Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/08/2018 - SE REALIZÓ LA ENTREGA DE POSESIÓN DE 56 LOTES CORRESPONDIENTES A LOTE H

Con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del equipo de gobierno, esta mañana tuvo lugar en el Auditorio Municipal la entrega de posesión de los 56 lotes que faltaban a los vecinos sorteados tiempo atrás correspondiente a Lote H.

Cabe destacar que ya están avanzadas las obras en el sector, además de la apertura de calles realizadas en 2016 y 2017 con una inversión de $1.600.000, comenzó la construcción de cordón cuneta con un monto de obra de $5.230.400 y un plazo de ejecución de 120 días. La misma implicará 4000 metros lineales de cordón, badenes y desagües; y movimiento de suelo en un sector de 2000 metros cúbicos.

Por otro lado, se encuentra en proceso administrativo la adjudicación de las obras de agua y cloacas, que comenzará próximamente y tendrá un plazo de obra de 120 días con un presupuesto oficial de $20.549.900.  

La misma implicará 2730 metros lineales de red colectora, 1150 metros lineales de tubería de impulsión, 55 bocas de registro, estación de bombeo y  2110 metros lineales de red de agua.

“Recordamos que el loteo implicaba 119 lotes en total,  que en su momento fueron sorteados, de los cuales faltaban estos 56 por eso estamos muy satisfechos de entregarles la posesión a los vecinos. Con el inicio de las obras estamos en condiciones de decir que para fin de año el loteo va a tener forma, con cordones cuneta, agua y cloacas. Nos va a faltar la parte de alumbrado y electricidad que avanzaremos en el último trimestre de 2018”, indicó al respecto Horacio Pedrone.

Por su parte, el Intendente Avilés resaltó: “Para el Municipio es muy importante garantizar obras de infraestructura para los vecinos, que gestionamos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental a nivel nacional y provincial desde la primera etapa de gestión. En estos últimos años con el gobierno de Schiaretti que ha lanzado programas relacionados a servicios y viviendas, han tenido una deferencia importante para que estos vecinos del Lote H puedan tener las obras necesarias. Además no sólo las relacionadas a los programas originales de la provincia, sino que le sumamos las obras de cloacas que son determinantes para el sector”.

“Por otro lado hay un nuevo programa provincial, que es el plan ´Vivienda Semilla´, donde por coparticipación a Carlos Paz le corresponderán aproximadamente 50 casas, y estamos trabajando para que las mismas puedan ser sorteadas entre los participantes de Lote H”, destacó Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG