Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/08/2018 - AGUA POTABLE PARA VILLA DEL LAGO: COMENZÓ LA OBRA DEL TERCER TRAMO DE VINCULACIÓN DE ACUEDUCTOS

Esta mañana el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, junto al Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios de área, recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.

Con una inversión de $10.103.852, esta fase implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y  6 cámaras de válvulas de aire.

Tras brindar especificaciones técnicas, Horacio Pedrone comentó: “Con el objetivo de dar agua potable a toda la ciudad de Carlos Paz, el Gobierno Municipal luego de asumir encaró una serie de obras que estuvieron concentradas en los dos sectores más complicados, Costa Azul y Villa del Lago. En el caso de este último, el proyecto que comenzó en 2014 lleva cañerías desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido, colindante con Estancia Vieja. Se trata de 6 tramos, tres de ellos ya finalizados y el tramo en ejecución que estamos visitando ahora. Hoy la Cooperativa ya está brindando agua potable a todo el sector que está desde el río hacia el este, y esperemos que en los próximos meses pueda disponer del servicio esta nueva zona”.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa San Roque Pedro Farías, aseguró: “La comisión directiva de la Cooperativa está muy agradecida con el Intendente Avilés y toda la gente que lo acompaña. Ahora estamos trabajando con el tramo 3 que llevará aproximadamente una duración de tres meses y abastecerá a 800 casas más del barrio. Estamos muy contentos”.

Por su parte, el Secretario Daniel Gómez Gesteira, concluyó: “Estas obras tienen que ver con políticas integradoras llevadas adelante por la gestión del Intendente Avilés. En este caso dicho acueducto de vinculación logra que los vecinos de una gran zona de influencia tengan agua en la calidad que se merecen. La obra está avanzando, y continuamos con las acciones necesarias en esta gestión comunitaria para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.   

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG