Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/08/2018 - SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL PARA ESCUELAS DE NIVEL MEDIO

Con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud Darío Zeino, el Director de Seguridad Rubén García, y el deportista carlospacense Santiago Gutiérrez, se presentó esta mañana el Programa de Educación Vial para Escuelas de Nivel Medio de la ciudad.

El mismo propone a través de la Dirección de Seguridad del Municipio, un ciclo de charlas en las instituciones de educación secundaria con el objetivo de promover  la reflexión acerca de la seguridad vial como problema cultural, fortaleciendo espacios de información y debate que permitan la formación crítica y responsable del joven en su construcción de ciudadano asociado al tránsito.

Participará de estas charlas el reconocido nadador local Santiago Gutiérrez, cuyo testimonio es muy importante por ser ejemplo de superación.

“Quiero agradecer al Intendente y a todo el equipo de la Municipalidad por esta oportunidad de poder llegar con mi historia y aportar para que los chicos tomen conciencia del uso de los sistemas de seguridad, las reglas de tránsitos, el cinturón de seguridad, siendo una experiencia positiva para todos”, expresó en la presentación Santiago Gutiérrez.

Por su parte, Darío Zeino indicó al respecto: “Desde el Observatorio y todo el equipo de seguridad ya se viene trabajando en las escuelas en la sensibilización, concientización, y la cuestión técnica referida a lo vial, sobre todo en los niños y jóvenes. La participación de  Santiago va a ser muy positiva en la llegada a los jóvenes, contando su experiencia de vida y concientizando. Estamos muy agradecidos con su presencia”.  

Al finalizar, el Secretario Daniel Gómez Gesteira destacó: “En el marco de los trabajos que realizamos en prevención vial hace mucho tiempo y de forma responsable, hoy estamos presentando este programa junto con Santiago, que ha pasado por situaciones complejas en la vida y hoy es uno de los ejemplos de superación. Esta posibilidad de acercarnos a los jóvenes y contar experiencias de vida con su aporte es muy importante, y se logra con un trabajo en conjunto desde el Municipio en los distintos colegios secundarios”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG