Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/08/2018 - AVANZA EL PLAN DE MANEJO DEL ÁREA PROTEGIDA

Con una nutrida concurrencia, el pasado martes se llevó a cabo el primer taller para la elaboración participativa del Plan de Manejo del Área Protegida (AP) de Villa Carlos Paz, coordinado por el CPUA y el Aula Ambiental del Municipio.

En este encuentro se trabajaron los valores de conservación del AP, entre los que se destacaron: el bosque nativo y sus servicios ecosistémicos; las sierras como legado e identidad cultural en relación al sentido de pertenencia de la comunidad; la geología única; y el paisaje como atractivo turístico.  

Entre otros aspectos se mencionó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración del Plan de Manejo y  las sierras como espacio educador, de investigación y para restauración ambiental. Por último, se abordó la necesidad de lograr conectividad social y ambiental de esta área protegida con otras reservas cercanas y localidades vecinas.  

Los próximos talleres  se desarrollarán en el Salón Auditorio Municipal (Liniers 50), con el siguiente cronograma:

- Martes 04 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

- Lunes 24 de septiembre de 2018, de 16:30 a 20:30 hs.

Cabe recordar que el Plan de Manejo de un área protegida es la herramienta de planificación que sienta las bases y pautas para decidir sobre un territorio. Contempla el porqué del área, el para qué y para quiénes de los beneficios de este espacio y el cómo, cuándo y con quiénes de las acciones propuestas para este territorio.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG