Noticias - Cultura
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/10/2018 - CONVOCATORIA FONDO EDITORIAL 2018: SE EXTIENDE EL PLAZO DE ENTREGAS DE LOS TRABAJOS


La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Biblioteca de Autor Local, informa que se extiende el plazo de entregas de los trabajos para participar del programa Fondo Editorial 2018 (género novela corta), hasta el viernes 26 de octubre.

Los mismos podrán ser presentados en Parque Estancia La Quinta, Los Zorzales s/n, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 hs. El Jurado se expedirá dentro de los 25 días de la convocatoria.                         

En la misma podrán presentarse los autores que se ajusten a las siguientes Bases:

  1. Todo autor  a) nativo de Villa Carlos Paz o con residencia en la ciudad no menor a tres (3) años, b) nativo de un radio no mayor a los 15 km de la finalización del ejido municipal o con residencia no menor a tres años (3); debiendo acreditar esa condición con la presentación de la fotocopia del DNI de ambos lados y cambio de domicilio.
  2. Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos en su totalidad.
  3. Tema y forma libre.
  4. Que la extensión del trabajo no exceda las 100 páginas y no ser menor a 80 páginas. Cada autor puede presentar más de un trabajo bajo diferente seudónimo (presentarán original y dos copias de su obra  con el título correspondiente).
  5. Los ejemplares en hoja A4 estarán escritos en una sola faz de la misma, en computadora, letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5. En caso que lo requiera la organización, los textos seleccionados deberán aportar una copia en Word.
  6. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico o fax.
  7. El participante deberá incluir dentro del envío un sobre cerrado, consignando los siguientes aspectos: a) en el frente: sólo seudónimo del autor, b) en el interior: una hoja conteniendo datos personales, nombre y apellido, domicilio, contacto, firma y aclaración.

Del  Jurado y del Premio

El Jurado estará compuesto por tres miembros calificados, cuyos nombres se conocerán en oportunidad del fallo. El mismo será por mayoría simple y con un dictamen de fundamentación, dentro de los 30 días de finalizada la Convocatoria. La resolución del Jurado será inapelable.

El Premio consistirá en la publicación en forma de libro del trabajo que resultare ganador. El Jurado podrá otorgar una mención honorífica y, en el caso de que así lo considere, el Premio podrá ser declarado desierto.

Cualquier otra cuestión no contemplada en las presentes Bases, serán resueltas entre el Jurado y el ente organizador.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG