Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
19/10/2018 - CURSO DE GUARDAVIDAS: CAPACITACIÓN SOBRE RCP Y PRIMEROS AUXILIOS

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto a la Fundación GEER (Grupo de Entrenamiento en Emergencia y Rescate), brindaron esta mañana en el Auditorio Municipal una capacitación al cuerpo de guardavidas sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

Al respecto, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, expresó: “En el marco del curso de formación de este año 2018 para todos los guardavidas que están realizando la capacitación anual, ya comenzamos desde la semana pasada con materias teóricas del curso, y hoy nos toca un módulo muy importante ya que abarca RCP, primeros auxilios e incorporamos incluso el DEA (Desfibrilador externo automático). A lo largo de la temporada de verano se hacen muchas asistencias, además de rescates, para las cuales se van a aplicar todas las técnicas que vamos a aprender”.

Por su parte, Jesica Foricher de la Fundación GEER, mencionó: “Capacitaremos sobre primeros auxilios, manejo de heridas, curaciones, lo referido a asfixia por inversión, RCP, la importancia de incorporar el DEA este año ya que nos brinda una gran ayuda, aumentando las posibilidades de salvar al paciente. Estoy muy agradecida por participar por segundo año de esta jornada”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG