Noticias - Secretaría de Gobierno
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/10/2018 - CURSO DE GUARDAVIDAS TEMPORADA 2018-2019: CONTINÚAN LAS CAPACITACIONES

En el marco del Curso de Guardavidas temporada 2018-2019, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad junto con el área Policía Comunitaria de la Unidad Regional Departamental Punilla de la Policía de Córdoba, brindó una capacitación sobre observación preventiva al cuerpo de guardavidas.

“Es muy importante esta capacitación para todas las áreas que están en la vía pública, porque más allá de que la actividad principal de los guardavidas es resguardar la vida de las personas que están en el agua, siempre están observando y tienen que saber cómo actuar en algún caso de emergencia o si alguien es víctima de algún tipo de delito, teniendo en cuenta que estamos en contacto permanente con los policías que se designan en la zona de balnearios” detalló en la oportunidad el Director de Seguridad del Municipio Rubén García.

Cabe destacar que luego de las capacitaciones físicas y teóricas, el curso de guardavidas culminará a fines de noviembre con el tradicional cruce del lago, última prueba de resistencia acuática que realizan los participantes.

Continúan los controles de alcoholemia en las fiestas de despedida de egresados

Por otra parte, la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vía Pública junto a la Casa de la Juventud del Municipio, continúan con los controles de alcoholemia en las fiestas de egresados realizadas en los distintos boliches de la ciudad. En este sentido, los mismos ya se han realizado la semana pasada en Zebra y ayer en Molino Rojo.

Rubén García, Director de Seguridad del Municipio, explicó sobre estas acciones: “Estamos trabajando ya desde la semana pasada con controles en los ingresos a los boliches de las despedidas de los 5° años a los 6°, en este sentido ayer hubo una fiesta en Molino Rojo, donde trabajamos junto con la Casa de la Juventud y la Policía de la provincia. En la ocasión se detectó a jóvenes que intentaban entrar con un grado elevado de alcoholemia, quienes fueron contenidos por personal de la Casa de la Juventud hasta la llegada de un familiar  o adulto mayor a cargo que fuera a buscarlos”.

Cabe destacar que este tipo de acciones continuarán con las próximas fiestas despedidas de egresados programadas de las que participan estudiantes de los 5º y 6º años de escuelas de nivel medio de la ciudad.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG