Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/11/2018 - SE INAUGURÓ EL CENTRO JUVENIL “LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP”

Con gran presencia de jóvenes de la Villa Carlos Paz, el Gobierno de la Ciudad inauguró en la tarde de ayer, el centro juvenil “La Fábrica Punto Joven VCP” ubicada en la calle Brasil esquina Uspallata. 

En la ocasión, además se desarrolló la muestra final del “SuperArte 6° edición" organizado por la Casa de la Juventud del Municipio y las instituciones educativas públicas de nivel medio.
“Esto es más que una inauguración porque es cumplir un sueño de jóvenes que pasaron por estos siete años de gestión comunitaria y que no tenían ningún espacio para encontrarse, para proyectar la ciudad donde quieren vivir, y de repente en un espacio que no tenía nada, el Intendente creó la Casa de la Juventud y comenzamos a darle vida, a llenarse de jóvenes que pedían que la ciudad los contenga y los escuche. Fueron esos mismos jóvenes que pusieron a funcionar el Parlamento Juvenil y el primer proyecto fue el Presupuesto Participativo Joven, para tener recursos económicos y que las políticas que se desarrollaran en ese Parlamento no quedaran en un discurso, el año pasado inauguramos el skatepark y hoy este espacio joven llamado la fábrica” manifestó Dario Zeino; Secretario de Calidad Institucional en el marco de la jornada de apertura de este lugar y agregó "la inversión supera los 3.5 millones de pesos, tendremos escuelas de oficio, digital, vamos a tener un gabinete informático, un SUM para todas las actividades, una escuela de idioma que la crearemos con la Facultad de Lengua de la UNC, una sala de ensayo, ya estamos trabajando con la Facultad de Psicología para crear un espacio de contención, prevención y con CEDRONAR en conjunto para aquellos que padecen algún consumo problemático, es decir, se generó un polo donde los jóvenes podrán capacitarse”.
Por su parte, el Intendente Esteban Avilés expresó "cuando era concejal representaba a un sector de la juventud de Carlos Paz y pensamos en comprar estas tierras visualizando el crecimiento de la juventud, el concepto social de la zona. En esa expropiación 2004/05 nunca se le pagó al privado, que hizo juicio a la Municipalidad y apenas asumimos se embargaron las cuentas y fue traumático, lo sorteamos, se pagó la deuda y acá estamos. Darío es parte del equipo, marcó una bisagra entendiendo que los jóvenes estaban en un güeto, que tenían intenciones sanas y que necesitaban un espacio plural. Nosotros somos un instrumento, un equipo de trabajo que hacemos lo que dicen las instituciones y el vecino, y en este caso los jóvenes, que nos demuestran a todos los vecinos que tenemos un gran futuro".
La "Fábrica Punto Joven VCP” es un espacio para que los jóvenes puedan capacitarse, divertirse y desarrollar su proyecto de vida que cuenta con:
Espacios artísticos: teatro, hip-hop, folklore, danzas juveniles y contemporáneas, instrumentos, ensambles musicales, artes plásticas.
Cursos de oficios: pueden inscribirse en electricidad, auxiliar de soldador, ventas, estética corporal y marketing digital y redes. 
Además, próximamente estarán disponibles herrería, diseño de página web, introducción a la programación y desarrollo de aplicaciones de android, escuela de idiomas, sala de ensayo para bandas, alfabetización digital, programas de empleo, asistencia y prevención de los consumos problemáticos de drogas, programas de emprendedurismo joven, talleres de orientación vocacional y ocupacional y mucho más: microcine, juegos, entretenimiento, muestras artísticas, conciertos y recitales.
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG