Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/11/2018 - TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO REALIZA IMPORTANTE OPERATIVO DE ARREGLOS DE CALLES

Tras las lluvias registradas en la ciudad, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con los arreglos de las calles de tierra de los barrios más afectados. En este sentido, las cuadrillas hoy trabajan en Altos del Valle, Villa del Lago, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas y El Canal.

Por otro lado, se realizan tareas de bacheo en las calles Alvear, Maipú, Av. Estrada, San Lorenzo, Los Sauces y Perón.  Además se están reparando veredas y cordones cuneta, y limpiando calles y desagües en distintas zonas de la ciudad.

Cabe destacar que dichas acciones continuarán por la tarde y resto de la semana si las condiciones climáticas acompañan.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone, indicó: “Ya tenemos programado este tipo de operativos, teniendo en cuenta que este tipo de fenómeno meteorológico es habitual en esta época. Por el lado del mantenimiento de calles de tierra trabajamos con dos motoniveladoras que van a ir barriendo, una desde la zona sur desde Playas de Oro hasta Solares de las Ensenadas y la otra en el sector de Altos del Valle hacia Colinas y Carlos Paz Sierras, mientras que el resto de maquinarias que son 4 minicargadoras, retro pala y pala grande están trabajando en algunos puntos donde todavía tenemos situaciones complicadas y estamos respondiendo a los reclamos que realizan los vecinos a través del 147. Por el lado del mantenimiento de las calles pavimentadas seguimos con el operativo que habíamos comenzado anteriormente, bacheando inicialmente las arterias principales para luego realizar el bacheo fino en los barrios”.

“Como consecuencia del programa de pavimentaciones que venimos llevando hace unos años con respecto al tema del Transporte Público de Pasajeros y del acceso a colegios, no hay duda que las calles con situaciones complicadas y de emergencia casi que se han acabado. Lo que antes nos llevaba 2 o 3 días arreglar hoy ya lo tenemos solucionado”, destacó Pedrone.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, quien esta mañana recorrió los trabajos realizados, expresó: “El Municipio sale a contrarrestar los deterioros ocasionados por la tormenta. En este sentido, desde ayer se están limpiando las costas, desagües tapados y los daños ocasionados por la creciente. Por otra parte, hoy las máquinas atienden las emergencias en las calles de tierra más afectadas y se realiza bacheo en caliente en el casco céntrico”.

  

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG