Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/11/2018 - AGUA POTABLE PARA VILLA DEL LAGO: AVANZA LA OBRA DEL TERCER TRAMO DE VINCULACIÓN DE ACUEDUCTOS

Esta mañana el Intendente Esteban Avilés junto al Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y funcionarios del equipo de gobierno, recorrieron el avance de obra del tercer tramo del acueducto de vinculación que inicia en la calle Edison, frente a la Cooperativa San Roque en barrio Villa del Lago.

Con una inversión de 11 millones de pesos, esta fase que llega hasta el tanque Buonarotti implica 1316 metros de caño PEAD de 200 mm, 7 hidrantes y  6 cámaras de válvulas de aire. Además se mejorará la planta de bombeo con una ampliación de obra de 1 millón de pesos.

Cabe destacar que ya se encuentra el anteproyecto y un acuerdo con la Cooperativa San Roque para llevar adelante el tramo 6 que llegará hasta la zona alta de Villa Ernestina, con el cual la ciudad contará en un 100% con agua potable con una extensión total del acueducto de 5 kilómetros y medio.

Tras brindar especificaciones técnicas, Horacio Pedrone comentó: “Con este tramo estaríamos completando los primeros cinco que hemos hecho, que van desde la intersección de las calles 9 de julio y Asunción hasta el fin de ejido, colindante con Estancia Vieja. La totalidad de los tramos con una extensión del acueducto en total de 5 kilómetros y medio es una obra de mucha magnitud que resuelve definitivamente un problema de muchos años, como lo era la provisión de agua potable para todo Villa del Lago. Esta obra va a estar terminada antes de fin de año, así que los sectores donde la Cooperativa San Roque tiene prestación, van a tener todos en el verano agua potable”.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “Es una obra muy importante y  de integración para la ciudad, posibilitando a los vecinos de Villa del Lago acceder al servicio de agua potable. La misma comenzó hace pocos meses y hoy ya está en vísperas de terminar con el tapado total de las cañerías y el sistema de vinculación”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG