Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
04/12/2018 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: CONTINÚAN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

Sala de Monitoreo de Seguridad VCP: informe semanal

La Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, se informa a los vecinos las acciones realizadas esta semana desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

“Estamos trabajando en forma permanente las 24 horas con este nuevo sistema donde los empleados del Municipio monitorean y tienen un supervisor de la Policía que está dando indicaciones en el lugar de cómo llevar adelante este trabajo. Esta semana hemos tenido varios hechos positivos donde tiene intervención la justicia, a solicitud de ellos se pueden observar y prevenir algunos delitos, y en otros casos esclarecerlos”, indicó al respecto Rubén García, Director de Seguridad del Municipio.

Y detalló sobre las acciones: “El día 25 de noviembre se observó un sujeto que había cometido un ilícito en el puente Juncal, donde luego se le secuestró mercadería y se procedió a su detención; luego se registró el robo de un aire acondicionado en una camioneta que fue observado y seguido por las cámaras desde la zona de las tres avenidas hasta la zona de la salida para la ciudad de Córdoba. Por otra parte, el día 28 una camioneta cometió un ilícito en Tanti y fue monitoreado con las cámaras en el ingreso a Carlos Paz y del Cucú, donde también se procedió al secuestro de mercadería y la detención de los responsables, que quedaron a disposición de la justicia. Otro hecho se localizó en un local del centro ubicado en Las Heras, donde se vio a sujetos en actitud sospechosa que se dieron a la fuga pero finalmente se los detuvo y se les secuestró la mercadería. También trabajamos mucho con el tema del tránsito, sobre todo los fines de semana largo donde hay congestiones y accidentes, y la cámaras son muy valiosas para coordinar ese trabajo”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG