Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/12/2018 - SE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA CÓRDOBA - CARLOS PAZ

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei; el Intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales, ayer se inauguró el último tramo de la obra de ampliación de la autopista Córdoba -Villa Carlos Paz.

De esta manera, dicha autopista ya cuenta con tres carriles por sentido de circulación, que incluyó 20 kilómetros de extensión desde la Estación de Peaje  hasta nuestra ciudad, donde además se instaló un triducto de fibra óptica que la convertirá en autopista inteligente.

Al respecto, el Gobernador Schiaretti expresó: “A comienzo de año dije que íbamos a hacer la tercera mano de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz y hoy la concretamos, antes de que comience la temporada turística tal cual nos habíamos comprometido con los cordobeses. Esto es muy bueno para los habitantes de Villa Carlos Paz que van a Córdoba todos los días y para los habitantes de Córdoba que vienen a Carlos Paz. Y para todos los cordobeses que vienen a veranear a esta querida villa serrana y también en el Valle de Punilla. Y también para todos los argentinos que nos visitan.

Por su parte, el Intendente Avilés indicó: “Esta es una de las obras provinciales que más han sumado al turismo de la provincia, porque si analizamos la infraestructura hoy vemos nuevos íconos turísticos y nuevas herramientas, no solamente desde el Estado, sino también ayudando y trabajando conjuntamente al sector privado. Nuestra ciudad y el Valle de Punilla y Traslasierra cuentan ahora con este ingreso mejorado, más seguro, moderno, inteligente, que resuelve una necesidad básica que teníamos en todo el sector. Como siempre, destacamos el trabajo plural y ordenado que tiene la Provincia de Córdoba”.

Tres carriles y mayor fluidez

La obra completa consistió en la construcción de un tercer carril por sentido de circulación en los casi 20 kilómetros que unen la Estación de Peaje con el ingreso a Villa Carlos Paz. Las nuevas calzadas se construyeron del lado interno de la autopista y tienen 3,65 metros de ancho y banquinas pavimentadas. Asimismo, se ejecutaron tareas de readecuación de drenajes y colocación de defensas y señalización.

Los trabajos se realizaron y habilitaron por tramos y demandaron una inversión total de 450 millones de pesos, monto que se financió íntegramente con ingresos propios de la concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba generados por el cobro de peaje.

Además, a lo largo de toda la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG