Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/12/2018 - REFUNCIONALIZACIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA CRUZ DE PALO: SE INAUGURÓ ÚLTIMA ETAPA DE ADOQUINADO EN BARRIO LA QUINTA

El Intendente Esteban Avilés, acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete; Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone y el equipo de gobierno dejaron inaugurado ayer el último tramo de la obra de adoquinado “Etapa Barrio La Quinta”, en el marco del Plan de Pavimentación del Recorrido del Transporte Público de Pasajeros y luminarias renovadas. Con estos trabajos ya finalizados se completa el cien por ciento del recorrido de nuestra ciudad.

Tal como sucede en el resto de los barrios de la ciudad, este Plan sin dudas significa un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos que circulan por el sector, de los frentistas y además beneficia notoriamente el recorrido del transporte de pasajeros, contribuyendo con el estado de los vehículos y la frecuencia de las unidades.

En esta oportunidad, el Gobierno de la Ciudad ejecutó 6039 metros cuadrados de adoquinado con un monto de inversión de $3.285.959, que incluyen las calles Juana de Arco y la ampliación del tramo Los Lapachos. Se trata de un total 11 cuadras a las que se suma la renovación de luminarias en la Cruz de Palo.

De esta manera, se continúa con las diferentes mejoras que se suman a la refuncionalización de Parque Estancia La Quinta y el Circuito de Turismo Religioso, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito puesto en valor por el Gobierno de la Ciudad, permite visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz.

“Estamos finalizando el último tramo del recorrido del transporte urbano de pasajeros, y muy contentos porque esta obra le ha dado al sector un perfil diferente. En el marco de esta Gestión Comunitaria que encabeza el Intendente Esteban Avilés, vamos por más porque ejecutaremos el Plan de Calles de Conectividad Estratégica que nos permitirá continuar con otras vías alternativas”, señaló el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Por su parte, José Leal, presidente del Centro Vecinal de La Quinta Tercera Sección, añadió: “El barrio ha cambiado por completo, los vecinos estamos muy contentos porque esto nos da calidad de vida. Es un sueño que teníamos todos, y hay vecinos que no pueden creer que tengamos el adoquinado, seguimos trabajando en conjunto y sobre todo ahora que llevaremos adelante el proyecto de conectividad estratégica”.

En la ocasión, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, explicó: “Este trabajo conjunto entre Municipio, instituciones intermedias y vecinos, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los carlospacenses, y hoy estamos aquí hablando de conectividad, con un concepto de obra pública que es característico de nuestra Gestión Comunitaria, sumado además a toda la revalorización que llevamos adelante en este circuito religioso de nuestra ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG