Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
13/12/2018 - HISTÓRICO: LA LEGISLATURA APROBÓ EL PROYECTO QUE TRIPLICA EL TERRITORIO DE LA CIUDAD

Ayer por la tarde, la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó por 53 votos, el nuevo ejido para la ciudad Villa Carlos Paz. El Intendente Esteban Avilés acompañado por el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, concejales, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Horacio Pedrone y la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental Liliana Bina, presenciaron esta sesión donde se tomó esta histórica decisión para nuestra ciudad.

El proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales  del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio que ahora será de 8.600 hectáreas.

“Después de 22 años se logró esta aprobación que nos llena de felicidad y responsabilidad. Ya estamos pensando en el trabajo que, como Gobierno y como sociedad, tenemos por delante para demostrar que tenemos una visión del desarrollo territorial sustentable, planificando participativamente, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo la Directora de Planeamiento Urbano Ambiental Liliana Bina.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental comentó: “La planificación significa un nuevo comienzo para Villa Carlos Paz, como una refundación de la ciudad”.

“Es muy importante para el futuro de nuestra ciudad, en todos los aspectos. Hoy claramente ganó la democracia frente a situaciones que quisieron imponerse por encima de la ley”, afirmó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.

“Estamos más que felices. Junto a los vecinos y las instituciones intermedias vamos a trabajar para planificar sustentablemente y garantizar el crecimiento ordenado de este nuevo territorio”, afirmó el Intendente Esteban Avilés

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG