Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/12/2018 - SE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA PROVINCIA: EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE CONTINUARÁ LA OBRA DE CLOACAS EN CARLOS PAZ

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei; el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Ing. Fabián López, el Intendente Esteban Avilés y autoridades provinciales, esta mañana se desarrolló en el Municipio la firma de convenio entre la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad para la ejecución de redes domiciliarias de líquidos cloacales en los sectores faltantes de los barrios La Quinta, Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus, Villa Domínguez, Becciú, Los Manantiales, Sarmiento y José Muñoz. La provincia aportará para tal fin hasta la suma de 170 millones de pesos.

En la ocasión, además de procedió a la firma de convenio de adhesión al subsidio de transporte urbano de pasajeros, que permitirá con aportes de la provincia y la nación, que el usuario del transporte pague $22 por el servicio a partir de enero de 2019.

“Sin duda hoy es un día especial para Carlos Paz, porque estas cosas que estamos poniendo en marcha van a tener un impacto en el tiempo, haber inaugurado el sub nivel en la variante Costa Azul, la tercera mano de la autopista Córdoba- Carlos Paz, haber resuelto el tema del ejido, y el tema de las cloacas en Carlos Paz que tenía una gravedad, porque por más que la responsabilidad es del municipio no tienen créditos a largo plazo y se les hace difícil a los intendentes hacer toda la red, por eso resolvimos desde la provincia hacernos cargo de la parte más pesada del sistema cloacal. Es un tema central que tiene que ver con la salud y el cuidado del medio ambiente, y con la importancia del lago San Roque para Córdoba, teniendo en cuenta que lo que más lo contamina es la falta de redes domiciliarias”, destacó en la oportunidad el Gobernador Schiaretti.

Por su parte, el Intendente Avilés expresó: “La obra de cloacas también tiene que ver con un reclamo histórico relacionado a lo ambiental, con un servicio que ya había pagado el carlospacense en 2003/2004 y no se entiende que sucedió con el dinero, engañaron al vecino y provocó un impacto ambiental que hoy tenemos en el lago San Roque. Si esa obra hubiera sido una realidad hoy no estaríamos en esta situación. El Gobernador con este financiamiento internacional va a completar el porcentaje que en el corto plazo no podemos llevar adelante con recursos propios”.

Nuevo ejido municipal

Schiaretti realizó la entrega del decreto de promulgación

En este marco el Gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega formal del Decreto de Promulgación de la ampliación del ejido municipal aprobado recientemente por la Legislatura de la provincia de Córdoba, convirtiendo este hecho en un momento histórico para nuestra ciudad.

Cabe recordar que el proyecto, que fue trabajado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad, el Concejo de Representantes, la Secretaría de Asuntos Municipales  del Gobierno de la Provincia y luego tratado en el Poder Legislativo provincial, triplica el territorio de Villa Carlos Paz, que ahora será de  8.600 hectáreas.

“Para los carlospacenses que venimos trabajando con el tema del ejido es realmente muy importante esta decisión,  de esta manera todo este proceso nos lleva a continuar soñando y planificando nuestra ciudad, pero asumiendo esta profunda responsabilidad junto con las instituciones intermedias, espacios vecinales, políticos y toda la comunidad, y fundamentalmente pensando en las políticas de Estado que priorice al vecino de Villa Carlos Paz”, señaló el Intendente Esteban Avilés.

“Hoy es un día muy especial para todos, hemos inaugurado la obra en la Variante Costa Azul, que además el permitirá a la ciudad realizar la nueva Terminal de larga distancia, sumado esto a la ejecución del tercer carril de la Autopista. Sin dudas todo esto nos permite pensar en el futuro de la ciudad, que permitirán mayor seguridad y desarrollo para vecinos, turistas y habitantes de todo el Valle de Punilla. En este sentido, haber resuelto el ejido definitivamente y su ampliación, es algo muy importante que veníamos conversando con el Intendente, que le permite a todos planificar el desarrollo de esta Perla de las Sierras”, añadió el Gobernador Schiaretti.

Cabe destacar que antes de desarrollar el acto de firma de convenios, las autoridades dejaron inaugurada la obra de paso subnivel sobre la autovía variante Costa Azul, que permitirá mayor accesibilidad en la conexión al nuevo Centro Ambiental, el Parque Temático, el Playón de Estacionamiento para Colectivos de Gran Porte, la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y la futura Terminal de Ómnibus.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG