Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
26/12/2018 - PLAN DE ABORDAJE SANITARIO DEL LAGO SAN ROQUE: CONTINÚAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA EN LA SUPERFICIE DEL LAGO

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y ante la aparición el domingo 23 de diciembre de cianobacterias en la zona del embudo, el Club Náutico Córdoba, el APYCAP y Playa Perelli, personal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Patrulla del Río, el INA-CIRSA y el CEP trabajan en la limpieza de dichas zonas.

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno recorrieron los trabajos. En este sentido, el Secretario de Salud Pública Rubén López expresó: “El día 23 habíamos advertido que se habían producido afloramientos de cianobacterias en dichas zonas, así que nos pusimos en contacto con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia y la Patrulla del Río, y coordinamos las tareas para trabajar y extraer todas las cianobacterias que se estaban produciendo. Desde el 24 que estamos trabajando intensamente, y hoy continuamos con estas tareas”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Tenemos que destacar la rápida respuesta ante este tipo de situaciones que tiene la Secretaría de Salud junto a la Patrulla del Río actuando en conjunto. En forma constante de desarrollan acciones en el marco del Plan de Saneamiento, y hoy se ven con la logística aquí dispuesta y el trabajo realizado”.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en ese sector. En el resto del San Roque, el agua presenta buen estado en general. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG