Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
03/01/2019 - ETEMPORAL DE VIENTO Y AGUA TRAJO GRAVES CONSECUENCIAS PARA LA CIUDAD

A raíz del temporal de viento y agua que se desarrolló ayer en la ciudad, se generaron numerosos inconvenientes y más aún en la zona del centro donde se concentraron las fuertes lluvias y caída de granizo en pocos minutos. De acuerdo a datos de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad, se registraron 30 mm en Carlos Paz en apenas media hora.

Cabe destacar que el Municipio a través el área de Seguridad Urbana y Defensa Civil, montó un operativo inmediato de prevención.

Como consecuencia de las lluvias, se registró un promedio 30 mm en la cuenca del río San Antonio que trajo una creciente de 1,50 metros en Carlos Paz, y se esperan nuevas crecientes para las próximas horas. Cabe destacar que se encuentran cortados los vados Las Brisas, El Fantasio, y Estancia Vieja.

“Por suerte no hemos tenido inconvenientes donde normalmente suele haberlos que es en el micro centro, en la zona de Las Heras donde funcionan los nuevos desagües. Tuvimos caídas de varios árboles en distintos sectores de la ciudad y algunos postes de tendido eléctrico. Personal de mantenimiento se encuentran trabajando esta mañana con los distintos reclamos”, destacó el Director de Seguridad Rubén García.

Solicitamos a la población no acercarse a los ríos y acatar las indicaciones de guardavidas, bomberos, policía y personal de Seguridad VCP.

La primera etapa de la obra del desagüe pluvial mitigó el impacto del temporal

Cabe resaltar que gracias a la primera etapa de la obra del desagüe pluvial, ubicado en la intersección de Leandro N. Alem y Las Heras, se han mitigado las consecuencias del temporal en este sector de la ciudad. La misma contó con una inversión de $4.995.000 e implicó 165 metros de desagües.  

“El desagüe ha funcionado bien en su primera etapa que ya está culminada, y queda pendiente una segunda etapa que se realizará a partir de marzo con dos bocas de tormenta en la esquina donde se junta el caudal de la calle Punilla y Juan B Justo. Con esta segunda parte se podrá captar la cantidad de agua necesaria para completar la capacidad del canal, y está prevista a partir de marzo para evitar la interrupción de las calles por tantos días seguidos en el sector”, indicó el Director de Obras Públicas Luis Piñero.   

Esta obra forma parte de los distintos trabajos que realizó el Municipio para resolver la problemática de los desagües pluviales en el área central de la ciudad. En este sentido, se han realizado los desagües en la intersección de Cárcano y General Paz cuando se realizó la obra de mejoramiento de la peatonal; en el sector sobre Av. Sarmiento cuando se refuncionalizó dicha zona; y en el sector sobre Av. San Martín, entre Moreno y la Terminal de Ómnibus, donde se remedió la situación con las obras correspondientes.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG