Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/01/2019 - HISTÓRICA ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN EL HOSPITAL GUMERSINDO SAYAGO. GÓMEZ GESTEIRA: “ES UN ORGULLO EL PERSONAL MÉDICO DE EXCELENCIA CON EL QUE CUENTA EL HOSPITAL, PREPARADO Y CAPACITADO PARA ESTE TIPO DE ACCIONES”

Ayer por la mañana un equipo conformado por especialistas del Hospital Municipal Gumersindo Sayago participó por primera vez del proceso de ablación de órganos de un paciente que falleció producto de una muerte cerebral. El hecho, histórico para la Salud Pública de nuestra ciudad, pone en evidencia una vez más la capacidad e idoneidad del cuerpo médico que forma parte del nosocomio local.

En este sentido y con el objetivo de reconocer el profesionalismo y la capacidad del Cuerpo Médico, hoy el Secretario de Coordinación de Gabinete del Municipio Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de gobierno, visitaron las instalaciones del Hospital para reunirse con los profesionales que colaboraron especialmente en la ocasión.

“A todos nos emociona esto, donde se vive por un lado una situación de dolor ante la pérdida de un ser querido y por otro de mucho orgullo por el trabajo de nuestro Hospital Municipal y de todo el cuerpo médico. Recordemos que antes del 2011 nuestra Unidad de Terapia Intensiva era un cascarón y estaba vacía, por lo tanto esto no hubiera sido posible si esta gestión no hubiera invertido y trabajado en Salud Pública. En nuestra ciudad y con un contexto nacional especial los vecinos y vecinas se han volcado fuertemente a la atención del hospital. Es un orgullo el personal médico de excelencia con el que cuenta el Hospital Municipal, que está preparado y capacitado para este tipo de acciones. Por lo tanto, nuestro reconocimiento es hacia todos los profesionales del Hospital”, expresó en la ocasión Daniel Gómez Gesteira.

"Ayer ha ocurrido una situación histórica en nuestro hospital ya que un paciente y potencial donante ha fallecido de muerte cerebral y sus familiares han decidido donar los órganos. Debemos reconocer la generosidad de esta familia y destacar que es la primera vez que una ablación de órganos se realiza en el hospital Gumersindo Sayago junto con los especialistas de INCUCAI", detalló por su parte su directora Dra. Claudia Pereyra.

Y añadió: "Recordemos que a partir de la 'Ley Justina' todos somos potenciales donantes de órganos, a menos que expresemos lo contrario. La donación es un acto de extrema generosidad y amor al prójimo, y estamos orgullosos de esto y de los médicos de nuestra Unidad de Terapia Intensiva que de manera inmediata activaron el protocolo de acción ante un caso como este".

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG