Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/01/2019 - EL GOBIERNO MUNICIPAL CONTINUA CON EL CONTACTO DIRECTO CON EL VECINO: FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES RECORRIERON LOS BARRIOS EXPLICANDO LA RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS

En el marco del intenso trabajo de difusión y concientización que el Gobierno de la ciudad viene realizando con respecto a la recolección diferenciada de residuos, en la mañana de hoy funcionarios y empleados del Municipio encabezados por el Intendente Esteban Avilés y el Secretario de Coordinación  de Gabinete Daniel Gómez Gesteira realizaron un recorrido por la zona céntrica brindando detalles a los vecinos acerca de esta nueva modalidad en el tratamiento de la basura domiciliaria.

En esta oportunidad, funcionarios y empleados municipales se reunieron hoy por la mañana en la denominada plaza del avión para visitar los vecinos de la zona. 
"Estamos recorriendo casa por casa, puerta a puerta la ciudad, hoy en la zona del centro y de barrio Cucú pero vamos a recorrer toda la ciudad. Este es un proceso que recién comienza, queremos explicarle a los vecinos como es el sistema y hacia adonde apunta esta política pública consistente en un nuevo paradigma en el tratamiento de los residuos sólidos de la ciudad, creemos que va a tener un natural proceso de adaptación y ajuste en la toma de  conciencia de los vecinos. Les entregamos una revista, folletos explicativos, una bolsa verde e imanes con los dias y horarios de recolección de residuos en cada barrio" explicó Luis Piñero, Director de Obras Públicas.
Por su parte, Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional agregó "nuestros vecinos siempre consultan y se interesan con respecto a esta nueva metodologia, en este tiempo hemos capacitado a personal del Municipio quienes serán los principales transmisores de esta información".
Al respecto, Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete, concluyó "estamos orgullosos de esta interacción que tenemos con la gente cara a cara informando a la gente no solo acerca de este proceso de recolección de residuos sino también de distintas acciones de gobierno. Hoy estamos recorriendo la ciudad junto al vecino sobre todo los fines de semana comunicándonos con la gente en un contacto directo, escuchando además sus necesidades e inquietudes".
 
Cronograma de recolección diferenciada de residuos
 
En el marco de la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental, donde se procesan los residuos de los habitantes de Villa Carlos Paz y nueve localidades de la región, la ciudad comenzó con la recolección diferenciada que requiere dividir los desechos en secos (papeles, cartones, plásticos, vidrios, latas) que van en una bolsa verde o caja de cartón; y en húmedos (yerba, cáscara, pañales, resto de comida, y todo lo no reciclable) que van en cualquier otro tipo de bolsa.
A partir de esta diferenciación en los domicilios, los distintos sectores de la ciudad tienen días específicos para recoger los residuos húmedos por un lado, y los secos por otro:
 
Zona 1: (comprende el barrio Costa Azul Norte).
Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.
Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.
 
Zona 2: ZONA 2A (barrios que comprende en parte: Las Malvinas, Sarmiento, José Muñoz, La Cuesta, Altos se las Vertientes y Costa Azul Sur). 
-Recolección secos: lunes y jueves de 11:00 a 16:00 hs.
-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.
 
ZONA 2B (barrios que comprende en parte: Miguel Muñoz A, Becciú, Los Manantiales, Belgrano y Los Carolinos). 
-Recolección secos: martes y viernes de 11:00 a 16:00 hs.
-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs.
 
ZONA 2C (barrios que comprende en parte: Sol y Lago, Los Eucaliptos, Villa Domínguez, Villa Suiza y Santa Rita).
-Recolección secos: miércoles y sábados de 11:00 a 16:00 hs.
-Recolección húmedos: domingos a viernes de 18:00 a 01:30 hs
 
Zona 3: (comprende en parte los barrios Las Rosas Norte, El Fantasio, Miguel Muñoz B, Los Algarrobos, Altos San Pedro y La Quinta Segunda Sección)
Recolección secos: los días jueves de 05:00 a 13:00 hs.
Recolección húmedos: los días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.
 
Zona 4: (Comprende en parte los barrios Solares de las Ensenadas, Playas de Oro, Sol y Río, Villa del Río, Los Inquilinos, Villa Independencia, Las Rosas Centro, El Canal y San Ignacio)
Recolección secos: días martes de 05:00 a 13:00 hs.
Recolección húmedos: días lunes, miércoles y viernes de 05:00 a 13:00 hs.
 
Zona 5: (comprende en parte a los barrios Altos del Valle, Colinas, Carlos Paz Sierras, La Quinta Primera Sección, Villa del Lago, La Quinta 3° sección, Villa Suiza y La Quinta 4° sección).
Recolección secos: días miércoles de 06:00 a 14:00 hs.
Recolección húmedos: días martes, jueves y sábado de 06:00 a 14:00 hs.
 
Zona 6: (comprende Villa del Lago).
Recolección secos: días viernes de 06:00 a 14:00 hs.
Recolección húmedos: días martes, jueves y sábados de 06:00 a 14:00 hs.
 
Zona 7: (comprende en parte los barrios El Cu-Cú y Centro).
Recolección secos: de lunes a domingo de 11:00 a 15:00 hs.
Recolección húmedos: de lunes a domingo de 06:00 a 09:00 hs. y de 17:00 a 20:00 hs.
 
Dicho esquema de recolección de frecuencias está disponible en la página web del Municipio, redes sociales oficiales y podrá consultarse a través de la línea de atención gratuita 147.
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG