Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/01/2019 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: CONTINÚAN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

La Dirección de Seguridad del Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, el pasado domingo 13 de enero, en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en General Paz y Libertad.

En la oportunidad, se controló un total de 27 vehículos confeccionando 12 actas de constatación y se registraron 15 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, no respetar las señales de los semáforos, y negarse a exhibir la licencia. Además se procedió a la retención preventiva de 8 vehículos.

Por otro lado, en el marco de estas acciones, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García indicó el trabajo realizado desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP: “Estamos trabajando en la costanera de Carlos Paz con las cámaras de seguridad que nos brindan un panorama, controlando que los jóvenes no hagan picadas y en base a eso se preparan controles esporádicos en distintos sectores y horarios. También queremos destacar el trabajo de las cámaras en las diferentes zonas de la ciudad a partir de la cuales intervenimos en los últimos días, en un caso se asistió con ambulancia y Policía a una joven a punto de dar a luz en Playas de Oro y que fue trasladada al hospital, además se observaron distintos accidentes e inmediatamente Policía, Bomberos y Seguridad Urbano fueron a los lugares de los hechos, y también se detuvo a personas que habían cometido ilícitos en la costanera”.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

Lluvias: datos registrados en la ciudad

A raíz de las lluvias en el día de ayer, y de acuerdo a datos de Seguridad Urbana del Gobierno de la Ciudad, se registró un promedio de 20 mm en algunos sectores de la cuenca del río San Antonio. En tanto, ayer por la tarde ingresó una creciente de 2 metros por dicho río, por lo cual se encuentran cerrados los vados Las Brisas y El Fantasio.

Cabe destacar que el Municipio a través el área de Seguridad Urbana y Defensa Civil, montó un operativo inmediato de prevención en dicho sectores.

“Personal de la Policía, Bomberos, y Defensa Civil de distintas localidades estuvimos trabajando en la prevención y en el control de esta creciente y por suerte no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes. El cuerpo de Guardavidas de la ciudad ha hecho un importante trabajo de prevención también todo el fin de semana”, expresó al respecto Rubén García.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG