Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/01/2019 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: SE EXTIENDEN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

La Dirección de Seguridad del Municipio continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, el pasado domingo 27 de enero en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Uruguay y Darwin.

En la oportunidad, se controló un total de 20 vehículos confeccionando 4 actas de constatación y se registraron 5 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, conducir con cantidad de ocupantes superior al permitido, y estacionar en la vereda o en la entrada de una cochera. Cabe destacar que no hubo retenciones en la ocasión.

Por otro lado, en el marco de estas acciones, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García indicó el trabajo realizado desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP: “Estamos trabajando con las cámaras de seguridad en el control de la salida de boliches y también en la costanera, y en este sentido se realizaron  controles volantes donde se les retuvo el vehículo por alcoholemia positiva a distintas personas. Además las cámaras nos informan sobre los accidentes permanentemente, e incluso cuando el colectivo se incendió en Cárcano y Brasil se observó desde la Sala de Monitoreo e inmediatamente se informó a Bomberos, Policía y Seguridad para que acudan al lugar”.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

Controles en los balnearios

Con respecto al trabajo en los balnearios, Rubén García comentó: “El Cuerpo de Guardavidas ha tenido 57 rescates, 19 asistencias y 12 curaciones durante la semana pasada. Y con respecto al temporal de agua y viento ocurrido el fin de semana, cabe destacar que se llevó a cabo un operativo inmediato de prevención en los balnearios y en diferentes zonas de la ciudad, y junto con personal de la Policía, Bomberos, y Defensa Civil de distintas localidades estuvimos trabajando en el control de la creciente”.

Solicitamos a vecinos y turistas que utilicen los balnearios, respetar las indicaciones de los guardavidas en el lugar.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG