Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
05/02/2019 - PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD: SE EXTIENDEN LOS CONTROLES EN DISTINTOS PUNTOS LA CIUDAD

La Dirección de Seguridad del Municipio continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Seguridad. En este sentido, el pasado domingo 3 de febrero en el horario de 5:30 a 9:00 hs. se realizó un nuevo control de alcoholemia en Sarmiento y 9 de julio.

En la oportunidad, se controló un total de 17 vehículos confeccionando 17 actas de constatación y se registraron 16 infracciones por conducir con porcentaje de alcohol superior al permitido, no respetar las indicaciones de los agentes de tránsito y las señales del semáforo, y conducir con licencia habilitante vencida. Además se procedió a la retención de 14 vehículos.

Por otro lado, en el marco de estas acciones, el Director de Seguridad del Municipio Rubén García indicó el trabajo realizado desde la Sala de Monitoreo de Seguridad VCP: “Acompañamos los controles con el trabajo con las cámaras de seguridad, donde hemos observando malas maniobras de vehículos, que luego fueron controlados y a quienes se les realizó el control de alcoholemia. Además nos ayuda en el control de la salida de boliches, en la costanera y nos informan sobre los accidentes permanentemente, a partir de los cual nos comunicamos con Bomberos, Policía y Seguridad para que acudan a los lugares correspondientes”.

Cabe destacar que en dicho centro de control operativo la Policía y la Dirección de Seguridad del Municipio monitorean las 24 horas las 40 cámaras ubicadas en los ingresos de la ciudad como así también los lugares de mayor concurrencia como balnearios, costanera, terminal, plazas, ingreso a barrios residenciales y avenidas principales. De esta manera, con una inversión de 12 millones de pesos se conformó un modelo inclusivo de seguridad que contempla el cuidado de todos los habitantes.

Controles en los balnearios: el Cuerpo de Guardavidas realizó más de 200 rescates hasta el momento

Esta mañana se entregaron los certificados a los integrantes del Cuerpo de Guardavidas de la ciudad que han realizado el correspondiente curso y en el marco del Día Nacional del Guardavidas que se celebró ayer, el Municipio los reconoció por su importante trabajo en los balnearios de la ciudad.

Al respecto, Rubén García comentó: Hoy estamos haciendo entrega de los certificados y reconociendo su trabajo en el río que para nosotros es fundamental, cuidando a los turistas que nos vienen a visitar y a los vecinos de Carlos Paz”.

Por su parte, el Coordinador del Cuerpo de Guardavidas Ariel Ferrando, expresó: “Hacemos este trabajo con mucho gusto y mucha pasión y es muy gratificante ser parte del cuerpo de guardavidas, formar y capacitar a este excelente grupo. Esta temporada los trabajos fueron intensos en prevención, porque hemos tenido muchos días de lluvias, y por lo tanto crecientes; y cuando baja la misma se incrementan los rescates. Entre diciembre y enero, ya hemos superado los 200 rescates”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG