Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/02/2019 - PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES CON CONECTIVIDAD ESTRATÉGICA: COMENZARON LAS OBRAS EN EL BARRIO SOL Y RÍO

Comenzaron las obras en el marco del Plan de Pavimentación de Calles con Conectividad Estratégica, con la construcción de pavimento etapa barrio Sol y Río que implica 1600 metros de cordón cuneta y 19.200 metros de adoquinado en la calle Spilimbergo, Quinquela Martín, La Camera, Gambartes, Berni, Policastro, entre otras arterias que serán una vía de conexión alternativa de circulación y descongestión a la Av. Cárcano.

La inversión total de esta etapa es de $15.431.184 ($8.398.503 a cargo de los vecinos frentistas, y $7.032.681 a cargo del Municipio).

Esta mañana funcionarios de equipo de gobierno recorrieron las obras, y en este sentido, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira expresó: “Estas obras se suman a las ya realizadas en la zona donde ya cuenta la Cárcano con su cantero central, domo de seguridad, nueva señalética, con el ingreso que se merece el barrio. Con respecto a esta pavimentación, ya hay un avance de obra importante y este acceso permitirá conectar a la zona este de Sol y Río, y facilitará el acceso a la plaza principal y al Polideportivo del barrio”.

“Estoy muy conforme y contento por el buen trabajo y así vamos a seguir adelante. La calle quedó muy bien y era algo muy esperado por el barrio”, indicó además en la ocasión Miguel Ángel, vecino que vive hace años sobre calle Spilimbergo.

Por su parte, el Intendente Esteban Avilés concluyó: “La modalidad de adoquinado se realiza porque después vienen otros tipos de servicios, por ejemplo el año que viene tanto en Sol y Río como Playas de Oro ya estamos con el proyecto constructivo terminado para la obra de gas, y cuando se realice la obra se levanta el adoquinado y se vuelve a colocar, y eso es muy importante para que el Gobierno ahorre. Hoy es un día histórico porque es la primera calle adoquinada del barrio en el sector este, y moviliza un concepto de Estado claro”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG