Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
18/02/2019 - MÁS DE 20.000 PERSONAS ASCENDIERON AL CERRO “LA CRUZ” EN EL MES DE ENERO

Más de 20.000 personas ascendieron al cerro “La Cruz” durante el pasado mes de enero, de acuerdo a datos brindados por la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que se incrementó con respecto al año pasado el número de vecinos y turistas que disfrutaron de este paseo, que cuenta con nuevos miradores realizados en hierro y material extendido.

Los mismos reemplazan a los antiguos miradores construidos en madera que las inclemencias del tiempo deterioraron de manera muy importante.

Además, se realizaron distintos trabajos de parquización, limpieza, señalización, cartelería específica e instalación de cestos de basura en todo el recorrido y la iluminación con luces de LED sobre el Monumento a la Cruz en la cumbre del cerro.

“El balance es muy positivo, este es uno de los grandes paseos que tiene la ciudad, año a año seguimos acrecentando el número de turistas y vecinos y en febrero vamos por números similares a los de enero” aclaró Germán Livelli, de la Secretaría de Turismo y Deportes Municipal.

Continúan en marzo las visitas guiadas nocturnas

 A raíz de la exitosa demanda por parte de vecinos de la villa, la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad continuará en el mes de marzo con los ascensos nocturnos al cerro La Cruz, con guías especializados que continuarán en marzo, los días martes y jueves.

La propuesta orientada a que todo conozcamos los atractivos que tiene la ciudad, parte a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs.

Durante el ascenso los guías a cargo comentan sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.

La noche invade a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que nos muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido. El Municipio facilita además a los interesados una linterna frontal y bastón.

Las inscripciones son gratuitas, con cupos limitados de 20 personas, y se receptan, de manera anticipada y obligatoria, en la oficina de turismo (Av. San Martín 400).

“A raíz del éxito total que los ascensos nocturnos tuvieron durante enero y febrero vamos a continuar en el mes de marzo, prácticamente un 70 por ciento en estas visitas es gente de Carlos Paz” culminó Livelli.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG