Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
24/02/2019 - SE REALIZAN RELEVAMIENTOS CON DRONE PARA AVANZAR EN EL SANEAMIENTO DEL LAGO

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y debido al afloramiento de cianobacterias y algas, tras los intensos trabajos de limpieza están controlados los lugares más comprometidos de la cuenca.

Además a partir del pasado viernes, la Secretaría de Salud del Municipio comenzó junto a la colaboración de un vecino de nuestra ciudad, a realizar un relevamiento con drone para obtener imágenes aéreas sobre la situación del afloramiento. Dicho aparato fue aportado por un vecino que propuso colaborar con el Plan de Saneamiento del lago.

“Estamos utilizando la tecnología al servicio de Villa Carlos Paz. Quiero agradecer a Marcelo porque ofreció brindarnos esta aparatología en forma gratuita para ayudarnos a determinar los afloramientos de cianobacterias, los lugares más contaminados y ver de donde provienen. Esta es la primera muestra que está haciendo, el primer experimento al servicio de la ciudad”, explicó Rubén López, Secretario de Salud.

Por su parte Marcelo Martínez expresó: “Nuestra empresa, Gulf Avition, es de Carlos Paz y hace un tiempo hable con Rubén López sobre la nueva tecnología que tenemos para ayudar en este trabajo del lago. El problema del lago nos atañe a todos y para nosotros es una plataforma de experimentación buenísimo, nuestra empresa está dedicada al monitoreo de infraestructura y problemas ambientales. En el futuro queremos detectar los volcamientos ilegales en toda la cuenca”. 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG