Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
27/02/2019 - PROGRAMA FODEMEEP: AVANZAN LAS OBRAS EN LA ESCUELA INTENDENTE GRIMBERG Y EL JARDÍN MARÍA ELENA WALSH

Esta mañana funcionarios del Gobierno de la Ciudad recorrieron la escuela Intendente Grimberg de barrio Colinas y el jardín M. Elena Walsh de barrio Altos del Valle, en el marco de las distintas obras que se están realizando en los mismos a través de gestiones municipales con fondos del programa FODEMEEP.

Con respecto a la escuela Intendente Grimberg, las obras consisten en reparación de aberturas, cambio de vidrios y reposición de cielo raso en las aulas, se realizará un desagüe pluvial de 30 metros lineales, se reemplazarán tubos fluorescentes, tomas, cableado, reflectores y timbre. Además, se realizará un baño para personas con discapacidad, rampas y se arreglarán 4 baños existentes, se refuncionalizarán los bebederos del patio exterior y arreglarán grietas en la pared del patio interno.

Por otra parte, en el jardín M. Elena Walsh se construirán 78 metros cuadrados de reja de metal, se colocarán 402 metros lineales de alambrado y pintura general de todas las rejas. Además, se repondrán 2 lámparas LED, 9 tubos LED y luminarias del patio exterior.

Héctor Eguez, Director de Desarrollo Social y Educación del Municipio, destacó en la oportunidad: “Se están realizando obras importantes de accesibilidad, logrando mayor inclusión en la escuela. Los arreglos y construcciones se están desarrollando en perfectas condiciones, estamos muy contentos con lo que se está haciendo”.

“Estamos muy contentos toda la comunidad, los docentes, equipo directivo, y padres por estos nuevos cambios, por ejemplo con los baños para personas con discapacidad, desagües, rampas, entre otros, que necesitan los chicos. Estamos dejando todo lindo, pintando para los más de 250 niños que asistirán este año”, indicó Alejandra Morán, directora de la escuela Intendente Grimberg.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, concluyó: “Este es un trabajo integral, y lo importante es la transparencia con las que se utilizan estos fondos del programa FODEMEEP que vienen de la Provincia, que gestiona y administra el Municipio a partir de las necesidades que nos plantean directores y docentes de los establecimientos educativos para mejorar la infraestructura. Hoy se están realizando obras de inclusión muy significativas para los chicos”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG