Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
01/03/2019 - LA FÁBRICA PUNTO JOVEN VCP YA TIENE SU PUNTO DIGITAL

En el marco del trabajo que desde julio de 2018 viene realizando el Municipio conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Presidencia de la Nación con los programas “Municipio Digital” y “Ciudad Inteligente”, ayer por la tarde se puso en funcionamiento el “Punto Digital” de Villa Carlos Paz, ubicado en La Fábrica Punto Joven VCP.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino y la Sub Secretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato, el equipo de Gobierno y vecinos del sector.

“Punto Digital” es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) para que los vecinos de diferentes ciudades del país puedan estar cada día más conectados. Cuenta con un equipamiento en notebooks, tablets, xbox, cine, televisores, cámara fotográfica y filmadora.

“Es un día muy especial para todos los jóvenes y vecinos que soñaron con la creación de La Fábrica. En tres meses, hemos tenido más de 500 inscriptos en cursos y talleres, de todas las edades, demostrando que es un lugar de encuentro para toda la familia. Hace más de un año que venimos trabajando en el proyecto de ciudad inteligente, sumando las herramientas que nos brindan desde la Nación y en este sentido, el Punto Digital nos garantiza un lugar de formación”, señaló el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino.

Por su parte, la Sub Secretaria de País Digital de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, Laura Borsato, sostuvo: “Puntos Digitales cuenta con más de 400 espacios con la posibilidad de que siga creciendo. Son lugares de inclusión que invitan a las comunidades, a los vecinos, a acceder a todas las tecnologías y así tener igualdad de oportunidades”.

“Desde el Municipio queremos agradecer el trabajo conjunto permanente que tenemos con la Secretaría de Modernización. Tener en La Fábrica la posibilidad de un Punto Digital, nos permite avanzar en brindar mayores oportunidades digitales para todos los carlospacenses. A lo que se suman los proyectos de modernización del Estado y digitalización de archivos, incorporando nuevas herramientas para mejorar la atención al vecino”, comentó el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.

Por último, el Intendente Esteban Avilés afirmó: “Quiero agradecer al Presidente Mauricio Macri por la implementación de estas políticas de modernización del Estado, donde siempre hemos tenido las mejores respuestas y facilidades.  Los Puntos Digitales son una oferta descentralizada, que coinciden con la Gestión Comunitaria que llevamos adelante donde estamos al lado del joven, del vecino, brindando oportunidades desde el Estado, como no se había hecho históricamente en la ciudad”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG