Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
01/03/2019 - SE REALIZARÁN TALLERES DE LA CASA DE LA MUJER EN EL DISTRITO OESTE

Tras la iniciativa del Centro Vecinal Altos del Valle, y la organización del Municipio a través de la Casa de la Mujer y la Coordinación de Politicas Vecinales, se realizarán talleres coordinados por la Casa de la Mujer en el SUM del Centro de Salud de Colinas destinados a las vecinas del Distrito Oeste.

De esta manera, el miércoles 13 de marzo comenzarán tres talleres: Técnica capitoné  para cortinas y almohadones, Trabajo de Pestañas, y Manicure. Cada taller tendrá 25 cupos y se realizarán los miércoles y jueves.

 “Desde el año pasado venimos trabajando con la Comisión de tener un polo de participación importante, que es traer a la zona del distrito oeste los talleres que se realizan desde la Casa de la Mujer y la Familia, que ya lo veníamos trabajando a través de distintas charlas. Empezamos a trabajar entonces con las distintas áreas del Municipio para hacerlo posible. Es muy importante ya que la sociedad del distrito estará contenida y asesorada en cuanto a la violencia de género” detalló Leonardo Triverio, presidente del Centro Vecinal Altos del Valle.

Al respecto, Silvia Reynoso, Coordinadora de la Casa de la Mujer, expresó: “Se realizarán tres talleres: Técnica capitoné  para cortinas y almohadones, Trabajo de Pestañas, y Manicure, relacionado a la adquisición de conocimientos para llevar adelante un oficio, y también nos sirve para nosotros tener una llegada más directa con las vecinas del sector, y si hubiera una situación para denunciar o necesitan ayuda nos lo comuniquen”.

“Tras esta necesidad que surgió específicamente del centro vecinal Altos del Valle, la idea de esta gestión comunitaria fue sumar a los centros vecinales del distrito oeste para que accedan también a los talleres y asesoramiento de la Casa de la Mujer. Este es el fruto del trabajo mancomunado y descentralizar esta herramienta es muy significativo para llegar más a los vecinos”, concluyó Leonardo Villalobos, Coordinador de Politicas Vecinales del Municipio.

Más información e inscripciones en la sede de la Casa de la Mujer (José Ingenieros 396),     o comunicarse al tel. 03541-436449 o al mail mujeryfamilia@villacarlospaz.gov.ar de 8 a 20 horas.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG