Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
08/03/2019 - SEMANA INTERNACIONAL DEL CEREBRO EN CARLOS PAZ

En el marco de la “Semana del Cerebro”, campaña global que promueve la divulgación sobre el progreso y los beneficios de la investigación del cerebro, la Secretaría de Salud del Municipio participará con un ciclo de conferencias totalmente gratuitas y abiertas al público.

Carlos Paz se suma de esta manera a los esfuerzos mundiales de hospitales, universidades, institutos de investigación, agencias gubernamentales y otras organizaciones para desarrollar actividades de difusión durante una semana.

Las actividades tendrán lugar los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de marzo a las 19 hs. en el Auditorium de la Municipalidad (Liniers 50).

Cronograma:

-Lunes 11 de marzo 19 hs. “La memoria y el olvido”

Disertará Germán Pereno Dr. en Psicología. Docente e Investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Siglo XXI.

Se realizará una aproximación explicativa sobre el fascinante tema de la memoria. Los procesos cerebrales implicados en dicha habilidad, los diferentes tipos de memoria, el olvido sano y las enfermedades  en las que puede verse afectada.

-Miércoles 13 de marzo 19 hs. “Como mantener el cerebro en forma”

Disertará Jazmin Pavetti –Licenciada en Psicología, Especialista en Neuropsicología.

Mantener la mente joven y el cerebro en plenas facultades es posible.

Numerosas investigaciones afirman que la declinación cognitiva en la tercera edad o producto de daño cerebral no es inevitable y que existen factores que nos protegen frente a ella.

En esta revisión,  se realizará una aproximación a los patrones de nuestro estilo de vida que pueden convertirse en un factor protector para mantener un cerebro vital.

 -Viernes 15 de marzo 19 hs. “ACV: qué es y cómo prevenirlo”

Disertará Federico González del Boca. Médico especialista en Neurología. Médico de Fundación Rita Bianchi y Sanatorio Allende.

El accidente cerebro vascular (ACV), denominada enfermedad silenciosa constituye la segunda causa global de muerte. Existen diversos síntomas y  enfermedades que producen  ACV.

Dicha exposición tiene como objetivo explicar los procesos cerebrales que conllevan al ACV, informar sobre las primeras señales y determinar  las acciones que pueden reducir las posibilidades de padecerlo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG