Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
11/03/2019 - GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: SE REALIZARÁ LA CAPACITACIÓN DOCENTE "APORTES DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD"

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental, convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.

En este sentido, tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación F.E.I.De.S. (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), se llevará a cabo en conjunto la capacitación gratuita a docentes denominada "Aportes de la Educación ambiental para el Desarrollo de la Sociedad".

Claudia Andreis, Presidenta de la Fundación F.E.I.De.S., expresó al respecto: “Este proyecto se presentó en el Ministerio de Educación el año pasado, que fue aprobado, y junto al Municipio alineamos el contenido curricular con el programa GIRSU donde planteamos cuatro jornadas. La idea es que mediante esta capacitación el docente trasmita a sus alumnos, y ellos a sus padres, la importancia de la separación de residuos con el objetivo de adquirir conciencia”.

Cronograma:

1° encuentro: sábado 16 de marzo en el IPEM 359 “Instituto Dr. Arturo Illia”

2° encuentro: sábado 30 de marzo en el Instituto García Ferré.

3° encuentro: sábado 13 de abril en el Instituto García Ferré.

4° encuentro: sábado 27 de abril en el IPEM 359 “Instituto Dr. Arturo Illia”

Informes e inscripciones en: fundacionfeides@hotmail.com o al 351- 5206304

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG