Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
12/03/2019 - CONTINÚAN LOS CONTROLES A QUIENES ARROJAN LÍQUIDOS CLOACALES AL LAGO SAN ROQUE

Continúan las distintas acciones realizadas en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, y en este sentido esta mañana el Gobierno de la Ciudad a través de Secretaría de Salud Pública e Insectoría General, realizó un operativo en el sector del puente Los Gigantes, donde se relevó un conducto que volcaba líquidos cloacales directamente sobre el río San Antonio.

“Tras una serie de denuncias que recibimos de los vecinos del sector, fuimos al lugar a constatar porque se observaban grandes vertidos de líquidos cloacales sin tratamiento al río San Antonio. Estamos realizando este operativo junto con la Dirección de Seguridad y específicamente el área de Inspectoría General, de forma urgente detectamos que hay un caño que aparentemente es conductor de líquidos sin tratamiento y que proviene de un barrio privado de la zona. Es evidente su falta de mantenimiento porque el caño se encuentra roto y partido y nos dimos con una bomba también que está contaminada por los líquidos. Como siempre procedemos, realizaremos las actas administrativas de constatación correspondiente y luego se lo presentamos a la Justicia, como hacemos en todos los casos. Es responsabilidad de la Cooperativa Integral mantener el servicio en forma adecuada y de verificar que funcione correctamente y además de su reparación, pero claramente no ha sucedido esto”, expresó al respecto Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

Por su parte, el Director de Seguridad Rubén García destacó: “Se realizarán las actas de constatación pertinentes y les añadiremos las imágenes y todo el material fotográfico para presentar ante el Tribunal de Faltas y para llevarlo a la Justicia”.

Trabajos de limpieza en el lago

Por otra parte, cabe destacar que Municipio y Provincia continúan los intensos trabajos de limpieza en los lugares más comprometidos de la cuenca.

Dichas acciones se extienden de manera continua desde el inicio de los afloramientos a fines de diciembre de 2018, y siguen hasta la fecha. Hoy los trabajos se desarrollaron en la zona del puente Carena, El Diquecito y Playa Perelli.

De acuerdo a lo informado por los profesionales, se recomienda no ingresar ni tener contacto con el agua en los sectores mencionados. Igualmente solicitamos a los vecinos estar atentos a las indicaciones de los carteles ubicados en la costanera.

Estas acciones se complementan con la construcción de la obra de cloacas en aquellos barrios donde habían pagado y aún no contaban con el servicio. Con recursos propios, avanzamos en el 65% y mediante un subsidio de la Provincia completaremos las zonas restantes.

Además, el cierre del basural a cielo abierto y  la puesta en funcionamiento del Centro Ambiental evita la contaminación de las napas y, por ende, del embalse.


GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG