Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/03/2019 - GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: SE REALIZÓ LA CAPACITACIÓN DOCENTE SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y RECOLECCIÓN DIFERENCIADA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y el Aula Ambiental, convocó a distintas ONG de la ciudad para participar y fortalecer el programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en el marco del funcionamiento del Centro Ambiental y la recolección diferenciada.

En este sentido, tras la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación F.E.I.De.S. (Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible), comenzaron esta mañana capacitaciones gratuitas a docentes denominadas "Aportes de la Educación ambiental para el Desarrollo de la Sociedad".

Claudia Andreis, presidenta de la Fundación F.E.I.De.S., expresó al respecto: “Comenzamos con las capacitaciones destinadas a los docentes de todos los niveles. Contamos con el aporte del Municipio en lo referido a la gestión de los residuos sólidos urbanos, como uno de los principales contenidos que vamos a abordar para que en la escuela se lleve adelante la separación de residuos”.

“En esta capacitación adecuamos la metodología y estrategias metodológicas acorde a toda la línea del contenido curricular acompañando la gestión de la Municipalidad de Carlos Paz. Nuestra propuesta es capacitar a los docentes para puedan trasladarla en el aula”, destacó la Lic. en Ambiente Alejandra Martínez, capacitadora de la jornada.

Viviana Romero, capacitadora y Lic. en Ambiente, por su parte expresó: “Tenemos el objetivo de generar en el docente la responsabilidad de trasmitir este nuevo compromiso con el Centro Ambiental que tenemos, y destacar que el que el que genera residuos también tiene responsabilidad, no sólo el Municipio y los docentes, sino que es un problema de todos. Los niños son el pilar y nosotros somos dinamizadores en esta actividad”

Al finalizar, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, subrayó: “La verdad que es un trabajo importantísimo que hemos encarado con mucha responsabilidad, destacando a Liliana Bina, Danilo Castelli, con una cuestión que tiene que llevar adelante la sociedad. Hoy los docentes tienen un efecto multiplicador fundamental en la sociedad de Carlos Paz y los jóvenes. Le agradecemos al IPEM 359 por abrirnos las puertas para realizar esta propuesta, a la Fundación F.E.I.De.S., y a todas las instituciones intermedias que nos acompañan”.

Cabe destacar que las capacitaciones continúan con el siguiente cronograma:

2° encuentro: sábado 30 de marzo de 8:30 a 15:30 hs. en el Instituto García Ferré.

3° encuentro: sábado 13 de abril de 8:30 a 15:30 hs. en el Instituto García Ferré.

4° encuentro: sábado 27 de abril de 8:30 a 15:30 hs. en el IPEM 359 “Instituto Dr. Arturo Illia”

Informes e inscripciones fundacionfeides@hotmail.com 351- 5206304

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729