Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/04/2019 - RALLY MUNDIAL 2019: VUELVE EL SÚPER ESPECIAL NOCTURNO EN LA COSTANERA CON ENTRADA GRATUITA

Esta mañana el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, presentaron ante los medios de comunicación locales algunos detalles de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina que tendrá a nuestra ciudad como epicentro de la competencia, del jueves 25 al domingo 28 de abril.

“Para nosotros es un gran orgullo que un año más el rally esté en Argentina, con Carlos Paz como epicentro. Se siguen sumando países como Japón y Alemania, en Sudamérica solo son tres las sedes: México, Chile y Argentina, y según la organización del rally somos una de las competencias más convocantes del calendario”, afirmó Boldrini en la ocasión.

Por su parte, Daniel Gómez Gesteira expresó: “Es un orgullo tener este evento, ya que Carlos Paz tiene su historia en el deporte motor y nuevamente contaremos con el Súper Prime a la vera del lago San Roque, que se desarrollará en un contexto natural importante con un sistema mixto y saltos espectaculares. Quiero destacar a la organización que el año pasado fue muy responsable y priorizó la seguridad, por eso hoy tenemos esta nueva posibilidad”.

“Este evento tiene un concepto social, ya que será gratuito e invitaremos a diferentes instituciones de la ciudad, para que puedan disfrutarlo tanto turistas como vecinos. Recordemos que aquí se desarrollarán además los especiales en el Parque Temático, el Parque de Asistencia y la premiación en la costanera. Agradecemos al Gobierno de la provincia de Córdoba, a la Policía de la Provincia, los integrantes del ACA, y de + Eventos, que hacen posible que todos los años se realice esta competencia”, agregó Gómez Gesteira.

Villa Carlos Paz epicentro de la competencia

Cabe destacar que la 39º edición del Rally Argentina, la competencia más importante del campeonato del Mundo de Rally que se desarrolla en Sudamérica, como todos los años, tendrá su epicentro en la ciudad de Villa Carlos Paz. La carrera tendrá un esperado Súper Prime nocturno en la zona céntrica y dos más en el Parque Temático, además de la rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia en la costanera (a orillas del Lago San Roque), mostrando y presentando a la villa al mundo entero.

Con respecto al Súper Especial nocturno, Sebastián Boldrini detalló: “Se realizará el jueves 25 de abril con la misma logística que el año pasado, con una mayor luminaria ya que la largada será a las 19 horas. Las tribunas serán muy similares y la idea es tratar de superar la capacidad de 20.000 personas de acuerdo a lo que disponga la organización en materia de seguridad. En cuanto a las entradas para este Súper Especial vamos a tener la misma modalidad que en el 2018, van a ser de carácter gratuitas y se entregarán previamente en la Secretaría de Turismo y en el Municipio, dos por persona, más allá de las que distribuimos también en clubes e instituciones intermedias locales”.

Presentación oficial en el ACA de Capital Federal

Cabe mencionar que mañana miércoles 10 de abril a las 12 horas los funcionarios locales estarán presentes en la presentación oficial de la 39° edición del Rally Argentina 2019, en el noveno piso de la Sede Central de Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.

Esta competencia, que será la quinta fecha del calendario, otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales y latinoamericanos tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar juntos la Copa Latinoamericana que otorga puntos para el Rally Argentino en su 3° fecha.

Más información y cronograma completo en  http://www.rallyargentina.com/

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG