Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/04/2019 - EL INTENDENTE ESTEBAN AVILÉS ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DEL RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2019

En horas del mediodía de este miércoles se realizó la conferencia de prensa del lanzamiento del Rally Mundial de la Argentina 2019 en la sede del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente Esteban Avilés, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos,  el Presidente del ACA (Automóvil Club Argentino) Jorge Rosales, el Coordinador General del Rally David Eli, el titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), Carlos García Remohí, el vocal de la Agencia Córdoba Turismo Mariano Reutemann, entre otras autoridades.

El Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, acompañó la presentación y destacó: “En la ocasión se brindaron conceptos generales de cómo será esta 39° edición del Rally Mundial, cómo viene el campeonato y los cuatro equipos oficiales que van a correr. Para la Provincia de Córdoba este evento es muy importante, así como para nuestra ciudad contar con el Súper Especial,  los especiales del Parque Temático, el Parque de Asistencia y la premiación, que generan en Carlos Paz un impacto económico y turístico. Hay que resaltar además que la organización trabaja fuertemente, priorizando la seguridad”.

La competencia

La fecha argentina del Rally Mundial para su 39ª edición se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 de abril de 2019.

Esta será la quinta fecha del calendario, que otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales y latinoamericanos tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar juntos la Copa Latinoamericana que otorga puntos para el Rally Argentino en su 3° fecha.

El jueves 25 la acción se iniciará con el Shakedown a partir de las 10 hs. mientras que por la noche se repetirá el Súper Prime en la costanera de la villa desde las 19 hs.

El día viernes los vehículos recorrerán el Valle de Calamuchita con un súper especial en el Parque Temático desde las 12 hs.

Por su parte, el sábado 27 el recorrido será por el Valle de Punilla finalizando con el Súper Prime en el Parque Temático desde las 11:30 hs.

Finalmente, el cierre de la competencia será en el Valle de Traslasierra.

La competencia tendrá además, su rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia.

Parque de servicios a orillas del lago San Roque

El Rally Argentina 2019, declarado de interés municipal, tendrá su base de operaciones en el “Predio del Rally Mundial” en la costanera de Villa Carlos Paz a orillas del Lago San Roque.

En este mismo tendrá lugar el Parque de Servicios, siendo de por si un lugar de reunión para fanáticos y curiosos, ofreciendo actividades recreativas, información, gastronomía y la posibilidad de tener a un paso a sus ídolos, así como poder disfrutar  y ver el trabajo de mecánicos e ingenieros durante los días de competencia.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG