Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
06/05/2019 - CARLOS PAZ TENDRÁ CUATRO NUEVAS JOYAS ARQUITECTÓNICAS

El Intendente Esteban Avilés acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, de la Directora de Planeamiento Liliana Bina, el Director de Cultura Daniel Grana, entre otras autoridades municipales presentaron hoy en el Auditorio Municipal los detalles de lo que serán cuatro obras fundamentales para la ciudad: el puente galería Salón Rizzuto (Av. Cárcano 75), el jardín vertical del reloj cucú (Bv. Sarmiento y Av. Uruguay), el nuevo Paseo de los Artesanos (Las Heras y Alem) y la puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada.

Estuvieron presentes también en esta actividad, vecinos, instituciones intermedias, el equipo de gobierno y todos aquellos que participaron del proceso incluidos los jóvenes arquitectos ganadores de cada uno de estos concursos públicos de anteproyectos.

Cabe aclarar que de acuerdo a lo previsto, antes de fin de año y de la temporada de verano, se espera finalizar con la primera etapa de cada una de estas trascendentes obras a excepción de la puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada que se desarrollará en el 2020.

“Hoy estamos presentando tres proyectos muy importantes para la ciudad a los que le agregamos un jardín vertical en el reloj Cucú,  una suerte de telón de fondo mejorando la calidad ambiental donde incorporamos una tecnología de inclusión de masa vegetal en la arquitectura, esta idea surge del Intendente Esteban Avilés y creemos que va a ser un aporte tecnológico y estético único, muy innovador, a la que se suma también una terraza verde que tendrá el salón Rizzuto. Es maravilloso que los equipos de arquitectos ganadores sean jóvenes, es emocionante, esto me parece fantástico” aclaró Liliana Bina, Directora de Planeamiento Municipal.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira agregó “estas son cuestiones que venimos trabajando desde nuestro primer día de gobierno, de darle fuerza a diferentes iconos turísticos y culturales para Carlos Paz. Estamos proyectando de acuerdo a lo que pudimos cumplir, tenemos proyectos serios y realizables no promesas, son obras que la gente y los vecinos necesitan”.

Para finalizar, el Intendente Municipal manifestó “quiero destacar el trabajo de Liliana Bina, una funcionaria actualizada en lo que hace a su competencia. Este gobierno prioriza las instituciones intermedias en esta gestión comunitaria, estamos tomando decisiones en serio con responsabilidad. Cuantas décadas hace que no se intervenía el rizzuto o los artesanos, siempre estuvieron estas necesidades y este gobierno está dando respuesta a algunas de estas demandas. Ya tenemos el proyecto de ordenanza que mañana elevaremos al concejo para que estas primeras etapas estén concluidas antes de la temporada”.

 

 

 

Detalles de las obras

 

 

Ampliación Puente Galería Salón Rizzuto: en el marco del 50 aniversario, se realizará un Puente Galería para exposiciones de artistas de nuestra ciudad consolidándose como un Centro Cultural Integral moderno en el Ingreso Sur al área central de la ciudad.

A cargo de los arquitectos Emiliano Barbeito, Candela Parra y Francisco Vannini.

 

Paseo de los artesanos: se llevará adelante un proyecto de refuncionalización y mejoramiento de este Paseo, convirtiéndolo en un Polo de Atracción Cultural y Comercial de creaciones artesanales típicas de nuestra comunidad.

A cargo de los arquitectos Valentina  Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez. Colaborador Pedro Ruiz Púpes.

 

Jardín Vertical en Plazoleta del Cucú: luego de la puesta en valor y creación de la Plazoleta de nuestro Reloj Cucú, se realizará un Jardín Vertical en la parte posterior del Reloj, la que consistirá en tapizar muros con plantas vivas que crecerán sin necesidad de suelo, transformando este ícono turístico en un espacio sustentable y  amigable para la recreación de vecinos y turistas.

 

Puesta en valor y arco de ingreso del Vía Crucis por Av. Estrada: representa una evocación del antiguo arco ubicado en el inicio de la Av. Estrada demolido en los años 70 y que constituye la puerta de entrada al el circuito religioso que lleva hasta el cerro La Cruz.

A cargo de los Arquitectos Fabián Tolosa, Fernando Matos, Luis Pereyra. Colaboradores: Joaquín Genovesi y Diego Olguín.

 

Enlace de descarga

https://wetransfer.com/downloads/89297a7cf8065aabea2051dcc6f0c2e520190506093449/2f2f36f0fbd5ac678ceb30a1d568d28a20190506093449/df3434

 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG