Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
10/05/2019 - MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS CONTROLES EN LA PLANTA DE TRATAMIENTOS DE LÍQUIDOS CLOACALES

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad continúa con la realización de controles y el labrado de actas para quienes arrojen líquidos cloacales sin tratamiento al embalse.

En esta oportunidad se realizó hoy un nuevo control en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en el ingreso a la ciudad en la zona de barrio Costa Azul.

Cabe recordar que el Municipio ya realizó una denuncia penal a la Cooperativa Integral el pasado 22 de enero por haber detectado el vertido de líquidos cloacales sin tratamiento en el lago San Roque.

“En el marco de la denuncia realizada, desde el Municipio nos constituimos en querellantes particulares, la fiscal actuante la Dra. Jorgelina Gómez no dio la participación a tal fin y se designó como veedor al Municipio  por lo que hemos iniciado una nueva serie de medidas de contralor aquí en la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en Costa Azul,  a través de la policía judicial con participación del Municipio. Pedimos a la fiscal que estas intervenciones sean en forma continua. Nunca había podido ingresar personal Municipio a la planta y ahora si podemos hacerlo. Estos procedimientos los realizaremos todos los días buscando garantizar el correcto funcionamiento de la planta” indicó al respecto el Secretario de Salud Pública Rubén López.  

De esta manera se continúa con la políticas ambientales llevadas a cabo por el gobierno municipal, tales como el Plan de Saneamiento del Lago San Roque, la construcción de obra de cloacas en diferentes puntos de la ciudad, el nuevo Centro Ambiental y la recolección diferenciada de basura, la intangibilidad de la montaña y el uso del suelo.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG