Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
15/05/2019 - OBRAS DE GAS EN EL CANAL, LAS ROSAS Y VILLA DEL RÍO: FUNCIONARIOS RECORRIERON LOS ÚLTIMOS TRABAJOS

El Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas y funcionarios municipales recorrieron hoy las importantes obras de gas natural que se están llevando a cabo en los barrios El Canal, Villa del Río y Las Rosas del Distrito Sur de la ciudad.

Cabe recordar que estas acciones implican 30.000 metros lineales de cañerías que favorecerán a 1185 potenciales usuarios y tendrá una inversión de 37 millones de pesos.

“Estamos recorriendo los últimos tramos de obras en barrios Las Rosas y Villa del Río buscando conectar distintos sectores. Tenemos entre 30 y 45 días para la terminación de la obra a nivel administrativo con la habilitación de Ecogas, entre otros trámites. Muchos vecinos ya se están conectando con planes de financiación de hasta 36 cuotas”, destacó Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, indicó: “Además comenzaremos con una segunda etapa en el siguiente semestre en los barrios Sol y Río y Villa Independencia con una inversión de 25 millones de pesos, que implicará 27.000 metros de red de gas, cumpliendo con el acceso de gas para muchos vecinos del distrito sur. Queremos que el vecino se acerque a consultarnos, ya que hay financiación por parte del Estado y para acceder a la conexión interna existen créditos blandos a través del Banco de Córdoba”.  

Obra de gas natural 2012-2019

Desde el inicio de la gestión del Gobierno de la Ciudad en el año 2012, hasta la finalización del segundo mandato en 2019 se llevaron a cabo importantes obras de infraestructura en la red de gas natural de nuestra ciudad, como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops.

También se realizaron y se están llevando a cabo modificaciones en la red de gas natural fundamentalmente en la zona centro para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios de este sector. Esta obra dividida en dos etapas significa el refuerzo de cerca de 5000 mts de cañerías ya existentes.

A esto hay que sumarle más de 45.000 mts de redes domiciliarias en los barrios La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Rio ya ejecutados y cerca de 30.000 mts a ejecutar en este año en Villa Independencia y Sol y Rio. Al finalizar el 2019, se habrán ejecutado más de 75.000 metros de cañerías.

Se suman a estos barrios extensiones en toda la ciudad que sirvieron para darle gas a vecinos que habían pagado la obra hace muchos años y que no habían tenido respuesta.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG