Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
14/05/2019 - PLAN DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES CON CONECTIVIDAD ESTRATÉGICA: SE INAUGURÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA EN EL BARRIO SOL Y RÍO

Esta mañana con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, y funcionarios del equipo de gobierno, se inauguró la primera etapa de las obras realizadas en el marco del Plan de Pavimentación de Calles con Conectividad Estratégica en el barrio Sol y Río.

La obra completa implica 1600 metros de cordón cuneta y 19.200 metros de adoquinado, y en esta primera etapa ya se ejecutó en la calle Spilimbergo, Quinquela Martín, La Camera, Gambartes, Berni y Policastro (cuadras ubicadas desde Av. Cárcano hacia la montaña).

La inversión total de esta etapa es de $15.431.184 ($8.398.503 a cargo de los vecinos frentistas, y $7.032.681 a cargo del Municipio). De esta manera, se genera una vía de conexión alternativa de circulación y descongestión a la Av. Cárcano.

 “Por otra parte ya está finalizando la segunda etapa de las calles comprendidas entre Cárcano y el río, y comenzaron los trabajos en Villa Independencia. La próxima semana comenzarán también las obras en Villa del Río”, indicó Luis Piñero, Director de Obras Públicas del Municipio.

Al respecto, la presidenta del Concejo de Representantes Alejandra Roldán, expresó: “Desde que asumimos la gestión hemos recibido a los vecinos y al centro vecinal de Sol y Río, y los barrios del sur, que se sentían históricamente postergados. A través de este Plan de Conectividad, con sus dos etapas, se tiene en cuenta por donde circulan los ciudadanos, y donde tienen su centro de vida”.

Al finalizar, el Intendente Avilés concluyó: “Quiero destacar el orden del trabajo del gobierno con los centros vecinales. Cabe recordar que en el 2011 había un grave problema de accidentología en la Av. Cárcano, vehicular y peatonal, y para mitigarlo se realizó la intervención del cantero central, la semaforización y los ingresos a los colegios públicos. Ahora por otro lado planteamos la conectividad interna, con esta primera etapa ya finalizada y la que continúa ejecutándose, y además la que continuará con el corredor de la costa del río, que aminorará el impacto vehicular sobre la Cárcano, sobre todo en verano y los fines de semana largo, teniendo en cuenta también lo que han crecido las comunas del sur”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG