Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2019 - NUEVA ILUMINACIÓN LED EXTERNA EN EL POLIDEPORTIVO DEL DISTRITO OESTE

En el marco de las políticas de descentralización de la oferta deportiva del Gobierno de la Ciudad, hoy por la tarde el Intendente Esteban Avilés acompañado del equipo de gobierno y vecinos del sector dejaron inaugurada la colocación del nuevo sistema de iluminación LED en las canchas externas y el cerco perimetral del Polideportivo Distrito Oeste, ubicado en barrio Colinas de nuestra ciudad.

Con una inversión total de $174.054 y mano de obra municipal se colocaron 6 columnas rectas de 8 metros de altura, 6 soportes para 2 reflectores y 12 proyectores LED de 300 w que mejoran sustancialmente la iluminación en horario nocturno de las canchas y el predio en general, para los niños y familias que practican allí sus actividades físicas.

“Celebramos esta intervención del Municipio porque más allá de lo que puntualmente inauguramos en el día de hoy, esto implica un punto bisagra para el deporte de Colinas y de todo el Distrito Oeste. Sin dudas aquí se van a poder continuar realizando diversas actividades deportivas y culturales y mejora sustancialmente la vida de los vecinos del sector”, señaló Horacio Gigena, Presidente del Centro Vecinal de este barrio.

“Es fundamental la ampliación y la infraestructura que llevamos a cabo aquí. El Distrito Oeste se ha jerarquizado en los últimos siete años y eso se demuestra con la cantidad de chicos y vecinos que se suman porque encuentran cada vez más disciplinas y contención”, señaló el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini.

 

Refuncionalización, ampliación y jerarquización

Recordemos que el Gobierno de la Ciudad ya llevó adelante en este importante centro deportivo, y con una inversión con fondos propios que superó los 7 millones de pesos , una refuncionalización completa ejecutando obras de cerramiento del playón deportivo, construcción de baterías de baños inclusivos, oficinas, renovación de fachada e iluminación LED interna y externa.

A través de una inversión de más de $7.000.000 con fondos propios, estas reformas permitieron ampliar la cantidad y el horario de las actividades que allí se dictan, y de esta manera la oferta deportiva es actualmente la misma que en los polideportivos Santa Rita y Sol y Río.

Además se realizaron en el sector las veredas que comprenden el tramo que se inicia en el Centro de Salud de Colinas, pasando por el Centro Infantil, el Polideportivo, hasta la plaza que se encuentra ubicada en calle Amazonas y Montecattini. Sumado a ello, la zona se refuncionalizó a través de la ejecución de cordón cuneta, adoquinado con dársenas para estacionamiento, muro de contención y cerco perimetral en todo el predio deportivo.

Cabe recordar que este importante espacio es utilizado también por los establecimientos educativos tanto de nivel primario como de nivel medio del Distrito Oeste para la práctica de actividades físicas. Allí realizan sus actividades deportivas el IPEM Nº 316, la escuela Intendente Grimberg y el centro de día de la escuela Mariette Lydis: “Vida Feliz”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG