Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
16/05/2019 - PLAN DE ADOQUINADO DE LOS ACCESOS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS: INAUGURARON OBRAS EN EL INGRESO AL JARDÍN PRESIDENTE SARMIENTO

En el marco del Plan de Adoquinado de los Accesos a los Establecimientos Educativos que el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental viene llevando a cabo, el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, funcionarios del equipo de gobierno y autoridades de la institución educativa y el centro vecinal Miguel Muñoz B, dejaron inaugurada hoy la obra de adoquinado en calle Aníbal Troilo, acceso al jardín de infantes Presidente Sarmiento.

Cabe destacar que en el lugar se adoquinaron más de 900 metros cuadrados con una inversión de 462.129 pesos, llevando invertidos hasta el momento más de 7 millones de pesos en este plan.

En este marco, ya se realizaron 12.000 metros lineales de pavimento en los accesos a las escuelas Bernabé Fernández, Isla de los Estados, Intendente Grimberg, Nueva  Latinoamérica, Bernardino Rivadavia, Álvarez Condarco, Instituto Parroquial Bernardo Delia e Instituto Dante Alighieri.

Al respecto, Luis Piñero, Director de Obras Públicas expresó: “En el marco del plan de pavimentación de accesos a los establecimientos educativos, hoy estamos inaugurando el acceso al jardín Sarmiento, nos queda el último jardín de infantes en calle Sucre de barrio Carlos Paz Sierras, a fin de mes tenemos la audiencia pública y con eso estamos finalizando el 100 por ciento de los accesos a los colegios”.

Antonio Barrera, Presidente del Centro Vecinal Miguel Muñoz B, comentó por su parte: “Todo avance en infraestructura para el barrio es muy bienvenido para los vecinos, también solicitamos que la calle Troilo sea mano única, así que estamos muy agradecidos por estos progresos para el barrio”.

“Esto es un ejemplo más de esta metodología de trabajo de la gestión comunitaria. Cuando articulamos estado e instituciones tenemos este tipo de resultados, esto es lo importante, trabajar entre todos los vecinos que ya están pensando otras intervenciones urbanas en el sector así que la verdad que eso nos impulsa para seguir generando proyectos”, destacó en la oportunidad Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG