Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/05/2019 - SE DESARROLLÓ CON ÉXITO LA CAMPAÑA SONRISAS CARLOS PAZ

Organizada por la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Quemados de Córdoba, el Club de Leones Centenario, el Club de Leones de Cutral Co y Plaza Huincul, Caritas Felices Neuquinas, el Hospital Complejidad VI de Cutral Co Plaza Huincul y el Gobierno de la Ciudad, se desarrolló la campaña “Sonrisas Carlos Paz”.

En dicho marco, y durante dos jornadas, se llevaron a cabo diferentes cirugías reconstructivas como labio leporino, malformaciones congénitas y diferentes problemáticas que fueron atendidas en el Servicio de Dermatología del Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

“Es un desafío importante para nuestro hospital, quiero destacar al grupo de cirujanos plásticos que hace este trabajo ad honorem y a todo el equipo. Es una primera campaña que esperamos que se pueda repetir”, comentó la directora del nosocomio Claudia Pereyra.

Por su parte, Alejandra Ortiz, presidenta del Club de Leones Centenario sostuvo: “El jueves realizamos 35 intervenciones, 4 de alto riesgo, y hoy vamos por una cantidad mayor porque a medida que los pacientes se enteran de la campaña se van acercando. Es muy importante poder colaborar en esto porque ayuda a la contención y bienestar de las personas, sobre todo ante malestares generales o casos de bullying”.

“Quiero reconocer el trabajo de todo el equipo en este desafío, no solo de los médicos sino también a todo el personal del Hospital que ha colaborado con esta campaña. Es una problemática que impacta directamente en las familias porque son intervenciones costosas, que no cubren las obras sociales y, en una situación especial del país como la que estamos atravesando, es importante que podamos brindar este servicio y que el mismo se instale como una política de Estado que sirva no solo para Villa Carlos Paz, sino también para la región”, afirmó el Intendente Esteban Avilés.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG