Noticias - Secretaría de Educación, Desarrollo Social y Derechos Humanos
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
17/05/2019 - CULMINAN HOY LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE TURISMO ACCESIBLE

Hoy viernes 17 de mayo se realizará el cierre de las Jornadas de Turismo Accesible a cargo del Grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red de Mercociudades.

Dichas jornadas fueron aprobadas en la ciudad de Montevideo (Uruguay) en oportunidad de presentarse la agenda 2019 en la reunión de Coordinadores de las unidades temáticas, grupos y comisiones.

La finalidad de este encuentro, que contó con la presencia de la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del gobierno de la provincia María Teresa Puga Marín, fue debatir y poner en agenda de las ciudades el turismo accesible o turismo para todos que no se limita a la eliminación de barreras físicas o de la comunicación, sino que tiene por finalidad lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona con o sin discapacidad.

Participaron referentes municipales pertenecientes a las unidades temáticas de turismo, discapacidad, cultura y derechos humanos de Montevideo (Uruguay), Parcona (Perú), Asunción (Paraguay) y de las ciudades argentinas de Quilmes, Tandil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba, Mendiolaza, Cosquín y Alta Gracia. 

“Esta es una jornada de turismo accesible que tiene el objetivo de trabajar sobre el derecho humano que conlleva el turismo, planteando la accesibilidad desde los servicios turísticos, pensando un turismo distinto, con una mirada más amplia. Siempre estamos trabajando desde el aspecto público pero queremos que la parte privada también tenga esta mirada. Debemos mirar los servicios turísticos para todos en igualdad de condiciones. Todavía nos falta mucho por hacer”, manifestó Patricia Morla, Subdirectora de discapacidad de la ciudad.

El programa de actividades para hoy es el siguiente:

Viernes 17 de mayo

14:00 hs. Unidad Temática de Cultura. Municipalidad de Córdoba, Argentina. Subdirectora de Cooperación y Desarrollo Cultural. Srita. Fiorela Campo

14:40 hs Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Prof. Daniel Ferra

15:20 hs. Albergo Ético Argentina. Autonomía y trabajo. Hotel Escuela Villa Carlos Paz. Fundación UPIS

15:50 hs. Prof. Inés Torres (Comunicación e Inclusión)

16: 30 Receso para café

16:50 hs. Asociación de Guías Profesionales de Turismo de la Ciudad de Villa Carlos Paz – Tec. Elizabeth Bocca

17:30 hs. Secretaría de Turismo Municipalidad Potrero de los Funes, San Luis, Argentina.  Sr. Javier Pedernera

18:10 hs. Coordinación Programas de Salud, Discapacidad y Adulto Mayor, Instituto Nación de Tecnología Industrial (I.N.T.I.), Téc. Mario Aguilar

18:50 hs. Unos minutos acerca del trato adecuado. Subdirección de Discapacidad de la Municipalidad de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Argentina, Sra. Patricia Morla

19:10 hs. Cierre de las jornadas y Entrega de Certificados

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG