Noticias - General
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
22/05/2019 - IMPORTANTE APORTE AL DEPORTE LOCAL: CLUBES E INSTITUCIONES DEPORTIVAS RECIBIERON SUBSIDIOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo y Deportes continúa trabajando en conjunto para garantizar el crecimiento de las instituciones deportivas locales.

En este sentido, el Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini otorgaron hoy en instalaciones del Club de Pesca, distintas ayudas económicas en carácter de apoyo institucional a los clubes Sportivo Brasil, Atlético Carlos Paz, Independiente, Club atlético San Lucas, San Lorenzo, Bolívar, Club de Pesca, Sportivo Rivadavia, Sarmiento, Asociación Cordobesa de Remo, Carlos Paz Rugby, Asociación de fútbol amateur veteranos AFAV y Club Social y Deportivo Los Gigantes.

Estas ayudas forman parte del calendario anual, y están destinadas a solventar en parte los gastos relacionados con la contratación de servicio de traslado a diferentes compromisos del calendario deportivo, entre otros.

“Estamos aquí entregando diferentes ayudas económicas para el transporte de los chicos y chicas de los clubes. Cabe destacar que no es algo menor que esta sea la única ciudad de Córdoba que cubre entre el 90 y el 100 por ciento de los traslados de los equipos a diferentes lugares. Debido a la situación económica nacional, a veces se les complica mucho a las instituciones viajar a otros lugares asique esta es una gran ayuda. Son 12 los clubes que recibirán el subsidio, de acuerdo a la cantidad de disciplinas con las que cuenten”, señaló Sebastián Boldrini.

Desde la Comisión Directiva del Club de Pesca, el presidente Alejandro Fantolino agregó: “Para nosotros esta es una alegría muy grande que esté el Municipio en nuestro Club comentando estas buenas noticias para el Club de Pesca y también para las instituciones amigas, a las que recibimos en nuestra casa muy contentos porque todos hacemos un gran esfuerzo para que los chicos practiquen un deporte”.

Por su parte, su vicepresidente Cristian Racigh, indicó: “Agradecemos el apoyo de todos estos años por parte del Municipio y estamos también agradecidos porque nos ayudarán con un proyecto que presentamos para mejorar la cancha”.

“El deporte tiene una función social muy necesaria, y esto que estamos haciendo hoy acá habla de la importancia que tiene para nuestra Gestión Comunitaria la participación y el trabajo que hacemos en conjunto con las instituciones deportivas. Desde el Estado potenciamos además el deporte social en diferentes lugares de nuestra ciudad, a través de mayor infraestructura. Pero también es fundamental el trabajo con las instituciones deportivas, en este modelo de gestión y trabajo que es participativo y descentralizado”, concluyó Daniel Gómez Gesteira.

Para cerrar, el Intendente Esteban Avilés manifestó: “Hace ocho años cuando comenzamos a construir una nueva etapa con el deporte, tuvimos una doble mirada: por una lado la inversión en materia de infraestructura gracias a un fondo específico que nadie puede distorsionarlo. De esta manera hemos logrado mucho y llevado el deporte en términos territoriales a todos los puntos de la ciudad equiparando la oferta en los tres Polideportivos, y ahora daremos un salto de calidad con la inauguración del Estadio Arena. Por otro lado, pudimos generamos una agenda de eventos deportivos y turísticos, y una mesa de trabajo con todas las instituciones deportivas para coordinar acciones conjuntas”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG