Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
28/05/2019 - AVANZA LA OBRA DE CLOACAS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

En el marco de las obras de cloacas realizadas en distintos barrios de la ciudad,  esta mañana funcionarios del equipo de gobierno realizaron un recorrido por el avance de las mismas en el barrio Santa Rita.

Cabe recordar que se construyen 8250 metros lineales de redes colectoras domiciliares cloacales en sectores de los barrios Santa Rita, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Villa Domínguez, con una inversión de $40.601.595,30 con fondos provinciales gestionados por el Municipio. Además se sumará una estación de bombeo y 80 metros de redes de impulsión.

“Este es uno de los ocho frentes de obra que tenemos en distintos barrios, al mismo tiempo estamos realizando sectores en Los Eucaliptus, Sol y Lago, Villa Domínguez. La obra tiene un plazo de 100 días, y una vez finalizadas terminaríamos todas las redes cloacales desde Av. San Martín y Av. Uruguay hasta el lago. Contando el resto de las obras, estamos terminando 15.000 metros lineales de cloacas que estarán en uso antes de fin de año”, detalló en la oportunidad el Ingeniero Gustavo García Setti de la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Pablo Román, presidente del centro vecinal Santa Rita del Lago, acompañó el recorrido y expresó: “Esta obra en realidad es para toda la ciudad, así que estamos muy contentos con el avance que está realizando el Municipio gracias a los fondos que se consiguieron, y la idea es que toda la ciudad avance en estas obras de infraestructura tan necesarias para mejorar el medio ambiente, invirtiendo en la salud de Carlos Paz”.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, destacó: “Hay que destacar la importancia que tiene en términos ambientales avanzar sobre lo que es este radio inmediato, finalizarlo, y cumplir con una obligación que tenía el Estado con aquellos vecinos que ya habían pagado la obra hace mas de 15 años. Le pedimos al vecino que tenga paciencia mientras las mismas se realicen, por la tierra, entre otras cuestiones, pero en definitiva tiene como objetivo sanear cuestiones fundamentales que tiene incidencia en nuestro lago San Roque”. 

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729