Noticias - Secretaría de Salud Pública
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/05/2019 - AVANZA LA OBRA DE LA SALA ONCOLÓGICA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

Esta mañana funcionarios del equipo de gobierno encabezado por Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete y el Secretario de Salud Rubén López, recorrieron el avance de la obra de ampliación del Hospital Gumersindo Sayago donde se ubicará la Sala Oncológica, que contará con una inversión de $2.200.000 con fondos municipales y el aporte de instituciones intermedias.

Dicha sala especial para pacientes oncológicos será de 90 metros y contará con una sala de espera, baños (uno destinado a personas con discapacidad), un laboratorio para la preparación de las drogas oncológicas, sala de enfermería y sala de atención de médicos.

 “La verdad que estamos muy contentos por este avance, estamos en tiempo de obra, es un gran esfuerzo y trabajo para brindar un nuevo servicio a los ciudadanos de Carlos Paz. Un servicio que va a marcar unos antes y después, para los enfermos oncológicos. Tendremos una recepción para pacientes y familiares, baños de hombres y mujeres y para personas con discapacidad, sala de enfermería y sala de atención de médicos confortable con doble acceso”, detalló Rubén López, Secretario de Salud del Municipio.

A continuación, Tamara Bustos, presidenta de la Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, agregó: “Esto de trabajar conjuntamente cooperadora y hospital es importantísimo, cuando se trabaja en conjunto, cuando nos damos cuenta que el Hospital es de todos y para todos se logran estas cosas. De parte de la cooperadora agradezco a todos los clubes de servicios que se han sumado”.

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira concluyó: “La Cooperadora, el Club Argentino de Servicios, el Rotary, el Club de Leones, la Cámara de kiosqueros, los peluqueros, todos hacen un aporte en este modelo de gestión comunitaria y participativa para lograr en conjunto salud igualitaria, de calidad, equitativa y de acceso para todos. Queremos que el Hospital tengas las condiciones adecuadas para quienes padecen esta información, que no deban trasladarse a Córdoba, esta obra es fundamental para mejorar su calidad de vida en este proceso que les toca transitar”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG