Noticias - Secretaría de Calidad Institucional
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
30/05/2019 - CONTINÚAN LAS SEMIFINALES DEL SUPERARTE 2019

El Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, docentes y alumnos estuvieron presentes hoy en una nueva jornada de la instancia de semifinales de la 7ª edición del programa SuperArte 2019 que se desarrolla en el Teatro Acuario con la presencia de jóvenes del IPEM 316 e IPEM 365 de enseñanza media de la ciudad.

“Hace ya siete años lanzamos este programa y hoy estamos con una de las escuelas que propulsaron este programa y le dieron forma. Es difícil mantener un programa en el tiempo porque cambian las autoridades escolares pero el mérito es de ellos que fueron mejorando este programa año tras año. Estamos orgullos de ser una de las pocas ciudades del país con un plan como este” afirmó Dario Zeino, Secretario de Calidad Institucional.

Vilma Pedernera, vice directora del IPEM 316 Eva Duarte, acompañó la iniciativa e indicó en la ocasión: “Conocí este programa desde sus inicios, es sabido el prestigio que tiene, este certamen lejos de buscar la competencia, incentiva a los chicos a mostrar lo que ellos pueden hacer, superarse diariamente despierta en ellos sentimiento y trabajo en equipo que en el aula difícilmente se puede lograr. Es un crecimiento muy grande a nivel educativo personal y grupal”.

Al finalizar, Daniel Gómez Gesteira, Secretario de Coordinación de Gabinete concluyó: “Este programa que se inicia con la gestión comunitaria se centra en escuelas públicas, los propios alumnos hoy exigen a las autoridades su participación en este certamen donde pueden mostrar su arte. Es un programa que seguramente continuará en el tiempo más allá de las gestiones de gobierno. Es un programa que ya es de los chicos”.

Cabe destacar que el SuperArte está orientado a continuar instalando la temática de prevención del consumo problemático de sustancias a través de la motivación del protagonismo juvenil.

El programa complementa instancias artísticas y de formación: presentación de banderas por curso, realización de spots publicitarios con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable, concurso de canto y danza, convivencias, talleres informativos sobre drogas, talleres de orientación vocacional ocupacional, viajes culturales a la ciudad de Córdoba y Expo-Carreras entre otras acciones.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729