Noticias - Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
07/08/2019 - MUNICIPIO SOLICITA A LA EMPRESA DE TRANSPORTE LA REANUDACIÓN INMEDIATA DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y LA RENUNCIA DE LA GERENCIA

El Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz confirma a los vecinos que labró las actas correspondientes e intimó  a la empresa prestataria de transporte público urbano de pasajeros a reanudar el servicio de forma inmediata, dado que el cuadro tarifario correspondiente está adecuado, contando con los mismos valores que las grandes localidades de Córdoba, y están percibiendo los subsidios correspondientes por parte del Gobierno de la Provincia.

Asimismo, ante la desinformación permanente por parte de la gerencia de la empresa, informamos también que los integrantes de la misma siempre han sido recibidos por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental del Gobierno de la Ciudad y las áreas pertinentes.

“Ante la noticia de que el transporte público de pasajeros de la ciudad de Villa Carlos Paz no iba a estar en funcionamiento como consecuencia de una medida de fuerza de los trabajadores, desde el Municipio se hicieron las constataciones correspondientes de que el transporte no funcionaba y se intimó a la empresa de que reanude el servicio en forma inmediata, sopesa de que se arbitren las sanciones correspondientes si esto no se regulariza que es lo que corresponde”, comentó el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone.

Y añadió: “La relación con la empresa no es la más adecuada porque el funcionamiento de la gerencia de la misma no es la que correspondería a la gerencia de una empresa. En cuanto a la tarifa estamos a la par de las ciudades de Alta Gracia, Río Cuarto, Río Tercero, Villa María y San Francisco, por lo cual el argumento de que la tarifa no está adecuada no es tal porque estarían en la misma situación las otras empresas y sin embargo, en todas las ciudades el servicio se está prestando con normalidad. Por otro lado, desde el Gobierno de la Provincia nos han comunicado que no se le debe absolutamente nada a la empresa; por lo cual todos los argumentos que se están planteando desde la empresa son absolutamente falaces y esta actitud viene dada de parte de la gerencia que debería estar adecuada a resolver el funcionamiento de la misma y no desinformando y confundiendo a la población carlospacense con afirmaciones falaces”.

En tal sentido, Pedrone afirmó: “El Gobierno Municipal quiere manifestar su absoluto rechazo a estas declaraciones y manifestar a la población que, una vez más, estamos trabajando a favor de la ciudadanía y se solidariza con el reclamo de los trabajadores si es que no han percibido el sueldo correspondiente”.

Por su parte, el Procurador del Tesoro Municipal, Darío Pérez sostuvo: “La empresa debe cumplir con la prestación del servicio y ajustarse al contrato vigente. El Municipio está evaluando los incumplimientos, aplicando las multas correspondientes y tomará las medidas pertinentes”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG