Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
20/08/2019 - FIN DE SEMANA LARGO CON NUMEROSOS EVENTOS EN CARLOS PAZ
Este fin de semana largo, Villa Carlos Paz fue elegida nuevamente por gran cantidad de turistas que disfrutaron de las propuestas deportivas y culturales de la ciudad.
Cabe destacar que la 6° edición de la Maratón Internacional “Vuelta al lago San Roque”, como la 7º edición de la Feria del Libro Villa Carlos Paz 2019, el 22º Encuentro Internacional de Coros, el Torneo Provincial de padel, el ajedrez solidario callejero, el 12° Festival de cerveza artesanal y el Certamen de danza “Gran Centro República de danza”, fueron algunos de los eventos que generaron un nivel de pernoctación y de presencia de visitantes en la villa.
Además, las celebraciones y fiestas de las localidades aledañas y el trabajo mancomunado entre los municipios para fomentar el turismo regional, potencia el flujo de visitantes en los puntos más importantes de Punilla. En esta ocasión, este fin de semana se realizó en la vecina ciudad de Tanti la VII Jornada Gastronómica del Cordero Serrano.
Al respecto, el Secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini, expresó: “Fue un fin de semana muy bueno para Carlos Paz, donde se desarrollaron muchas actividades que hizo que la gente elija el destino. Los eventos siempre contribuyen a tener una buena ocupación turística en la ciudad y vamos a seguir trabajando para que Carlos Paz siga siendo elegida para la realización de torneos y certamenes deportivos y culturales de carácter provincial, nacional e internacional".   
Mas allá de las mencionadas actividades, la cartelera teatral de la ciudad también contó con destacados espectáculos que contaron con plena alfuencia de público, entre otros "Midachi 35 años”. Espectáculo con Miguel Del Sel, Dady Brieva y Chino Volpato que se presentó en el Teatro Holiday I,  "Unipergonal”. Espectáculo humorístico con Sergio Gonal en el Teatro del Sol  o “Peter Pan. El musical del nunca jamás”. Espectáculo infantil en el Teatro Coral.
 
Danzas de nivel internacional
 
Más de 200 estudios de danzas de todo el país estuvieron presentes en el Teatro Luxor para formar parte de una nueva edición del Concurso Internacional de Danzas “Gran Centro República de Danza. Black Edition”.
Un evento que contó como jurados a notables figuras de la danza nacional como Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Lolo Rossi, entre otros y otras.
Cabe destacar que además este certamen sirvió de sede del “Prix VKIBC Nueva York”, concurso de relieve mundial.
 
El mejor padel provincial en la ciudad
 
A cargo de la Federación de Padel de la provincia de Córdoba y con la participación de 240 parejas de distintas ciudades de la provincia de Córdoba, Carlos Paz concentró este fin de semana, un Torneo Provincial de Padel, competencia que se desarrolló en las instalaciones del Complejo Paddle Pro que cuentan con canchas de cristal y césped sintético.
Estuvo en juego también, en el marco de este torneo, la Copa Provincial “Ciudad de Villa Carlos Paz”.
 
Corredores de todo el país disfrutaron de la Maratón Internacional
 
Declarada de interés municipal y organizada por Misión DXT con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad este domingo 18 de agosto se realizó la 6º edición de la Maratón Internacional, de 42 kilómetros competitiva, 21 k (medio maratón individual o en equipos) y 13 k cada uno recorriendo un circuito costanero en un marco natural único.
Corredores de todo el país fomraron parte de este evento deportivo que se ha transformado en un clásico del running argentino, con un marco ambiental que rodea el lago más importante de la provincia de Córdoba.
La largada y llegada del evento tuvo lugar en el Parque de Asistencia de la villa.
 
La 7° Edición de la Feria del Libro: un evento que sigue creciendo
 
Bajo el lema “la palabra como derecho”, la galería cultural del Puente Uruguay recibió desde el pasado jueves, una nueva edición (la séptima) de la Feria del Libro de Villa Carlos Paz organizada por una comisión compuesta por distintas agrupaciones y organizaciones locales, escritores locales, periodistas, narradores, artistas, docentes, editores y libreros.
El reconocido escritor y periodista Hernán Brienza fue uno de los protagonistas de la apertura del evento presentando su último libro “La Argentina imaginada”.
Además, estuvieron presentes familiares de los dos homenajeados en esta séptima edición: la poetisa Glauce Baldovin y al editor Alberto Burnichón, asesinado en la última dictadura militar argentina.
Por otra parte, se llevaron a cabo diferentes actividades donde chicas, chicos y jóvenes disfrutaron de cuentos y de arte con distintos protagonistas locales.
 
Cantar los une
 
Carlos Paz también recibió este fin de semana, el 22° Encuentro Internacional de Coros “Cantar nos une” que contó con la participación de agrupaciones de toda la Argentina y países vecinos como Brasil.
Coral Canto Fraterno (Aracaju. Brasil), Coro Municipal de Medanos (Buenos Aires), Coro Comunal Nelly Rubens (Chañar Ladeado. Santa Fe), Coro Lírico Speranza Nostra (La Rioja), Coro Popular Witranche (Venador Tuerto. Santa Fe), Coro de Cámara Monseñor Solari (Morón. Buenos Aires), Coral de los pueblos (Sancti Spiritu y Amenábar. Santa Fe), Cantoria San Ignacio (Río Cuarto), Coro Comunal de Los Quirquinchos (Santa Fe), Coro Municipal Elsa Inés Solís y Coro de adultos mayores Abril (Venado Tuerto. Santa Fe), fueron algunas de las agrupaciones participantes.
"Venimos de La Rioja Capital a participar de este encuentro tan maravilloso donde se fomenta la amistad, el compañerismo y la música. Estamos por primera vez participando, somos 24 coristas presentes en este encuentro. La idea es que la familia comparta el canto, hay abuelos, hay nietos, hay jóvenes y niños" comentó Gabriela Maldonado, una de las participantes.
Este encuentro finalizará mañana jueves desde las 11 hs. con el tercer concierto a cielo abierto, desde las 11 hs. en la explanada de la Municipalidad de Villa Carlos Paz.
 
El ajedrez volvió a ser solidario
 
“Se acercó mucha gente a participar de este evento social, deportivo y recreativo. Niños, jóvenes y adultos llegaron para colaborar donando un alimento no perecedero. Todos saben la situación económica que estamos atravesando. Cada vez es más la gente que va a dormir al Refugio Nocturno" detalló Gustavo Arnoldt, organizador de las Jornadas de Ajedrez Callejero Solidario que tuvieron lugar el día sábado frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro de Villa Carlos Paz, a beneficio del Refugio Nocturno Cura Brochero.
Finalmente, adelantó que el próximo 14 de septiembre se realizará un nuevo encuentro solidario.
Es importante destacar que la participación fue gratuita con la presencia de personas que enseñaron a los presentes a jugar al ajedrez, cumpliendo un rol social trascendente para inculcar conocimientos en chicos y grandes.
 
Fiesta de la cerveza artesanal con disertantes internacionales
 
En el marco de este fin de semana largo, el Hotel Portal del Lago de Villa Carlos Paz congregó el 12º Festival de cerveza artesanal que contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal.
Conferencias con disertantes internacionales y nacionales de renombre, talleres y charlas con referentes en la materia, food trucks, visitas a fábricas de cerveza, sorteos y bandas en vivo fueron algunas de las actividades de este festival.
"El grupo "Somos cerveceros" en el 2006 la fundamos entre 20 homebrews, que hacíamos cerveza en casa, arrancó como un grupo de amigos y hoy tiene mas de 2 mil socios y 50 mil adherentes. Llevamos el festival una vez al año a distintos lugares del país, ya estuvimos en Santa Fe, San Luis, Mar del Plata, Bariloche, Buenos Aires, Tandil. Siempre rotamos la sede con la idea de difundir la cultura cervecera y llevarla a todos los rincones del país. En estos últimos tres o cuatros años se nota que hay una difusión mucho más importante de ésta cultura, casi en cualquier ciudad del país hay cervezas artesanales, de fábrica y bares. El público en general se está abriendo a este nuevo producto. Esto no es una moda, es cultura, llegó para quedarse" expresó Ricardo "Semilla" Aftyka, integrante de "Somos Cerveceros" organizadores de este festival.
GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG