Noticias - Secretaría de Turismo
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
02/09/2019 - LLEGA LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2019

Este sábado 21 de septiembre llega una nueva edición de la Fiesta de la Primavera organizada por el Gobierno de la Ciudad y FM Córdoba, con entrada libre y gratuita.
Las actividades comenzarán a las 13:00 hs. en el Parque de Asistencia con números artísticos y actividades deportivas. Desde las 17:00 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán Las Pelotas y Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q’ Va, Jóvenes Pordioseros yDamián Córdoba a los que se sumará una grilla destacada de artistas.
Artistas:
- JIMENA BARÓN
- LAS PELOTAS
- DAMIÁN CÓRDOBA
- LOS CALIGARIS
- DALE Q’ VA
- JÓVENES PORDIOSEROS
y MUCHOS GRUPOS MÁS.
Escenario Música urbana: Escenario de música urbana con los artistas más destacados del momento.
Sin Alcohol:
Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.
Seguridad:
Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.
Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:
Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.
Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.
Puestos Sanitarios:
Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales  y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario.
Terminal Alternativa:
Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.
Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.
Otras atracciones:
- Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas.
- Skatepark: Espacio de recreación y animación coordinado por la Asociación Cordobesa de BMX, con demostraciones y actividades para que todos puedan participar de forma segura.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG