Noticias - Intendente
  Inicio Noticias Fotos Videos Sala de Prensa Suscripción Contacto
09/09/2019 - FIRMA DE CONVENIO PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA CUENCA SUR DEL LAGO SAN ROQUE - GÓMEZ GESTEIRA: “CARLOS PAZ TIENE UN CONCEPTO INTEGRAL EN MATERIA AMBIENTAL, SEGUIMOS TRABAJANDO EN EL SANEAMIENTO DEL LAGO”

El Intendente Daniel Gómez Gesteira participó esta mañana del acto de firma de convenio para  la ejecución de obras de saneamiento en la Cuenca Sur del Lago San Roque que realizó el Gobernador Juan Schiaretti junto a intendentes, jefes comunales y el legislador electo Esteban Avilés.

El gobernador Juan Schiaretti, expresó: “Esta obra de cloacas en el sur de Punilla es lo que nos faltaba para terminar de sanear la cuenca del lago San Roque, es clave para los habitantes y el cuidado del medio ambiente. Además, es importante para todo Punilla y es estratégico para la ciudad de Córdoba, casi la mitad de la población recibe agua del lago San Roque, tenemos que sanearlo y por eso hemos hecho un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo que nos financia los trabajos”.

“Las obras de cloacas son responsabilidad de los gobiernos municipales y no tienen espalda para realizarlo, las cloacas requieren de financiamiento a largo plazo y es muy difícil para los Intendentes. Tomamos dos decisiones, una tiene que ver que la parte más dura de la obra la haga el Gobierno Provincial a su cargo, porque si no están las colectoras troncales, la planta de impulsión y la planta de tratamientos cloacales, no se puede conectar nada. Después se van haciendo las conexiones domiciliarias entre los municipios y los vecinos. En dos meses haremos la licitación y el año que viene comenzarán los trabajos”, agregó.

El Intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó el valor de la firma del convenio: “Es importante mantener la unidad con las comunas del sur para lograr avances mediante la gestión del gobernador en el saneado definitivo del lago San Roque. Villa Carlos Paz tiene un concepto integral en materia ambiental, estos últimos años hemos trabajado fuertemente para luchar con la problemática importante que tenemos con el estado del Lago San Roque. Tenemos una planta de tratamientos cloacales modelo y efectivamente todo este ducto que conectará la zona sur derivará en nuestra planta, será un gran beneficio. Nosotros como Estado Municipal vamos a avanzar para tener el manejo en términos operativos de la Planta de Tratamientos Cloacales y darle el uso que corresponde”.

GOBIERNO
INFO. PÚBLICA
ATENCIÓN CIUDADANA
TURISMO
PRENSA
LA CIUDAD
CULTURA
DEPORTE
JUVENTUD
Municipalidad de Villa Carlos Paz - Liniers 50 (5152) - Villa Carlos Paz - Córdoba - Argentina - Contacto
Teléfonos:. (03541) 421801/810 líneas rotativas - Línea de atención al turista : 0810 888 2729
Designed By FCVG